Un día como hoy Mike Tyson le arrancó un pedazo de oreja a Evander Holyfield en plena pelea de box. (Reuters).
Un día como hoy Mike Tyson le arrancó un pedazo de oreja a Evander Holyfield en plena pelea de box. (Reuters).
Redacción DT

El 28 de junio de 1997 siempre será recordado en la historia del boxeo. Aquel día se enfrentaron y Evander Holyfield en el MGM de Las Vegas. Sin embargo, la noticia no fue la pelea sino el pedazo de oreja que le arrancó Tyson a su rival.

Mike Tyson y Evander Holyfield se enfrentaron por primera vez por el título de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el 9 de noviembre de 1996. Tyson perdió por nocaut técnico tras 11 rounds. Esta pelea tuvo una gran controversia porque la esquina del ‘Chico Dinamita’ recamó que Holyfield había utilizado golpes con la cabeza sin ser sancionado por el juez de la contienda.

Desde ahí comenzó una serie de ataques verbales entre ambos hasta que 7 meses después se dio la segunda pelea. El combate tuvo de todo y solo duró tres asaltos. Holyfield fue sancionado en los dos primeros rounds por dar cabezazos y lastimar a su rival en la ceja.

Esto no le gustó nada a Mike Tyson, que estaba desenfrenado por los cabezazos que había recibido. Entonces, avisó por primera vez con una mordida que le costó una sanción. A 40 segundos de terminar el tercer round, Tyson mordió por segunda vez a Holyfield sacándole un pedazo de cartílago de la oreja, el cual arrojó en medio del ring.


Mike Tyson fue descalificado. Además, no solo perdió la oportunidad de ganar el título, también perdió dinero porque tuvo que pagar tres millones dólares de multa. Cabe resaltar que tras algunos años ambos boxeadores se amistaron y ahora mantienen una buena relación.

Contenido sugerido

Contenido GEC