Rafael Nadal venció 3-0 a Dusan Lajovic en su debut en el US Open 2017. (Foto: Agencias)
Rafael Nadal venció 3-0 a Dusan Lajovic en su debut en el US Open 2017. (Foto: Agencias)
Redacción DT

Rafael Nadal, número uno mundial, controló un desborde del serbio Dusan Lajovic en el primer set antes de encaminarse a una victoria de 7-6 (8/6), 6-2, 6-2, que le abrió las puertas este martes a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis.


Nadal, campeón del US Open en 2010 y 2013, se tuvo que emplear a fondo en la primera manga para superar a un rival 85º del ránking mundial, que comenzó con mucha agresividad.


Luego de una hora y cuatro minutos de juego, incluida una minimanga de desempate (8/6), Nadal se alzó con el set y puso el pie en el acelerador para ganar ocho 'games' seguidos y asegurar el partido.


Su rival en turno en segunda ronda saldrá del tope de mañana miércoles entre el japonés Taro Nadiel y el local Tommy Paul.

1 SET: Nadal ganó 7-6 (8-6)
2 SET: Nadal ganó 6-2
3 SET: Nadal ganó 6-2

debutará este martes en el 2017. El tenista español, que jugará como número uno del mundo, tendrá al frente al serbio Dusan Lajovic (EN VIVO por ESPN desde la 1:15 p.m. hora de Perú / 8:15 p.m. hora de España).

El tenista de Mallorca llega al US Open en buenas condiciones físicas. En lo que va de la temporada, Rafael Nadal ha logrado los títulos del Roland Garros, Madrid, Godó y Monte Carlo.

En la previa de su debut en el US Open, Rafa Nadal se quejó sobre las pelotas que se usan en los torneos de pista dura que son muy distintas a las que se emplean en Nueva York. “Son muy malas para la muñeca, el codo y el hombro”.

En tanto, Dusan Lajovic llega al torneo en Nueva York tras perder frente al español Bautista en el Winston-Salem Open. El tenista serbio tiene 27 años y es el número 85 del ránking ATP.

Contenido sugerido

Contenido GEC