Roger Federer conquistó por novena ocasión el Torneo ATP sobre hierba de Halle (Alemania) tras vencer sin problemas al joven alemán Alexander Zverev. (Foto: AFP)
Roger Federer conquistó por novena ocasión el Torneo ATP sobre hierba de Halle (Alemania) tras vencer sin problemas al joven alemán Alexander Zverev. (Foto: AFP)
Redacción DT

conquistó este domingo por novena ocasión el Torneo ATP sobre hierba de Halle (Alemania), dando un severo correctivo en la final al joven alemán Alexander Zverev 6-1, 6-3 en 52 minutos.

Luego de un año y dos meses de reposo, Roger Federer de 35 años, ganador de 18 títulos de Grand Slam y actual N.5 del mundo, demostró estar en gran forma a una semana del inicio de Wimbledon, su gran objetivo del año.

Zverev, de 20 años y 12º del mundo, fue totalmente barrido en el primer set.

"Jugué superbién, me sentí bien desde el inicio del partido", declaró el antiguo número 1 del mundo.

"Fue de lejos mi mejor partido de la semana. Luego de mi largo descanso mis sensaciones son excelentes. He recuperado el placer de jugar y estoy en forma para Wimbledon", declaró el laureado tenista suizo.

Roger Federer prepara su vuelta a Wimbledon, donde buscará su octavo título en la hierba londinense, lo que le convertiría en el jugador más laureado en ese torneo.

El torneo alemán de Halle se disputa sobre hierba y reparte 1.836.660 euros en premios.

AFP

PREVIA

El suizo Roger Federer, primer favorito, y el alemán Alexander Zverev, cuarto, pujarán por el título del torneo de Halle tras solventar sus respectivos compromisos de semifinales contra el ruso Karen Khachnov y el francés Richard Gasquet.

El helvético y el germano vuelven a cruzar sus intereses un año después en el mismo escenario. En las semifinales del 2016, Zverev ganó por primera vez a Federer. Después, el alemán cayó en la final contra su compatriota Florian Mayer. Poco antes Zverev y Federer habían coincidido por primera vez. Fue en el Masters 1000 de Roma, sobre tierra. El tenista de Basilea ganó con autoridad en dos sets.

Con estos precedentes afrontan el domingo la final de la presente edición de Halle.

Federer ganó en semifinales al ruso Karen Khachnov, por 6-4 y 7-6 (5) y aspira a sumar su noveno título sobre la hierba de esta competición. El helvético, que suma ya 1.104 triunfos en el circuito ATP, en su primer enfrentamiento ante Khachnov, número 28 del mundo y catorce años menor que el suizo, sumará su decimotercera final en Halle, donde se impuso en 2003, 2004, 2005, 2006, 2008, 2013, 2014 y 2015.

Eso sí, el suizo, el jugador con más títulos en hierba de la era Open, cayó en las finales de Halle de 2010 y 2012.

Su triunfo ante Khachnov, en apenas ochenta y cinco minutos, supuso el regreso a la final de Halle, donde se encontrará con el local Alexander Zverev, cuarto favorito, que remontó frente el francés Richard Gasquet (4-6, 6-4 y 6-3).

Será la segunda final consecutiva en la competición germana para Zverev, que el pasado año cayó ante Florian Mayer. Fue su segunda final perdida tras la de Niza, sobre tierra.

Zverev, que aspira a su cuarto título del año tras los del Masters 1000 de Roma, Múnich y Montpellier, que añadió al logrado en la temporada pasada en San Petersburgo, tardó una hora y 53 minutos en sellar su pase a la final.

EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC