MDN
Estados Unidos
Redacción EC

El presidente de , Donald Trump, amenazó la semana pasada con recurrir a una intervención militar en de ser necesario. La amenaza de Trump fue calificada de "grosera" y "vulgar" por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y generó rechazo en la región.


De hecho, Maduro ordenó a la Fuerza Armada realizar ejercicios el 26 y 27 de agosto en todo el país, en respuesta a la amenaza de su par estadounidense Donald Trump de usar la "opción militar" en el país petrolero.

"Vamos a derrotar la amenaza militar del imperialismo norteamericano", aseguró Maduro, al señalar que "al pueblo venezolano no lo intimida nadie" y está "decidido a enfrentar" a "los racistas de Estados Unidos".

Sin embargo, ¿qué tienen Estados Unidos y Venezuela en su arsenal militar?

Estados Unidos es la potencia militar número 1 del mundo, mientras que Venezuela es la número 45 de 131 países, según CNN en español. Y no es una sorpresa. Washington cuenta con un presupuesto de Defensa de 587 mil millones dólares, mientras que el de Caracas es de 4 mil millones de dólares.

El medio también detalla que Estados Unidos cuenta con 120.025.000 personas aptas para servicio de combate. Venezuela tiene 11.700.000 personas en el mismo aspecto. En cuanto a personal activo, Washington tiene 1.373.650 personas frente a 115.000 de Caracas.

Al hablar de aeronaves de guerra, Estados Unidos cuenta con 13.762, mientras que Venezuela tiene 280.

Washington cuenta con 5.884 tanques de guerra. Caracas tiene 696.

En cuanto a buques destructores, Estados Unidos tiene 63, mientras que Venezuela no tiene ninguno.

Estados Unidos cuenta con 70 submarinos y Venezuela tiene 2.

Washington tiene 19 portaaviones. Caracas aún no cuenta con uno.

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC