Neomar Lander es auxiliado en una camioneta luego de recibir el impacto de una bomba lacrimógena en el pecho. (Reuters).
Neomar Lander es auxiliado en una camioneta luego de recibir el impacto de una bomba lacrimógena en el pecho. (Reuters).
Redacción EC

Caracas. Murió el adolescente de 17 años que resultó herido el miércoles en una protesta opositora en Caracas, confirmó el Ministerio Público de , en una jornada en la que también se reportaron varios heridos en el municipio Chacao, en el este de la capital.

Un video captó el momento en el que cae el adolescente, identificado como Neomar Lander.

La Fiscalía indicó a través de la red social Twitter que designó a un fiscal para investigar la muerte ocurrida "durante manifestación", sin agregar mayores detalles.

Minutos antes, el diputado opositor José Manuel Olivares aseguró a través de Twitter que el joven ingresó a un centro de salud "sin signos vitales".

"Impacto de bomba lacrimógena en el pecho le quita la vida a joven de 17 años en la Av. Francisco de Miranda", agregó.

Este mensaje fue redifundido por el líder opositor Henrique Capriles en la misma red social quien responsabilizó por este hecho al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, y de Defensa, Vladimir Padrino.

También a través de Twitter el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, apuntó: "Otra víctima por presunta manipulación de mortero artesanal utilizado por pacíficos manifestantes. ¡Paren la locura!".

Entretanto, los centros de salud del municipio caraqueño de Baruta, cercano a Chacao, registraron el ingreso de al menos siete heridos provenientes de la manifestación opositora.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a sus simpatizantes a marchar este miércoles desde varios puntos de la capital venezolana hacia la sede del Poder Electoral para manifestarse en contra del eventual cambio de Constitución que impulsa el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

El pasado 1 de abril inició en el país suramericano una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales han degenerado en hechos violentos que se saldan con 66 muertos, incluyendo el deceso de esta jornada, y un millar de heridos. 

Fuente: EFE
VEA MÁS DE MUNDO EN:

Contenido sugerido

Contenido GEC