Cruz Abelardo Solano Bazán, de 45 años, quien vendía los equipos móviles en la periferia del Mercado Modelo de Chiclayo, región Lambayeque. (Foto: Difusión)
Cruz Abelardo Solano Bazán, de 45 años, quien vendía los equipos móviles en la periferia del Mercado Modelo de Chiclayo, región Lambayeque. (Foto: Difusión)

Agentes de la Policía Nacional incautaron 45 celulares de dudosa procedencia a Cruz Abelardo Solano Bazán, de 45 años, quien comercializaba los equipos móviles en el sector La Cachina, ubicada en la periferia del Mercado Modelo de Chiclayo, en la región Lambayeque.

El sujeto fue detenido tras el operativo realizado dando cumplimiento a la campaña contra la comercialización ilegal de celulares.

La intervención la efectuó personal del Grupo Terna del Escuadrón Verde, cuando Solano Bazán estaba comercializando estos equipos móviles de manera ambulatoria.

En un primer momento se le detectó 18 celulares de diferentes marcas y modelos, de los cuales ocho se encontraban reportados como robados. La Policía recogió, además, otros 27 celulares que fueron abandonados en una bolsa de color negro, cinco de los cuales figuran como robados.

Todos los equipos fueron trasladados hasta la comisaría sectorial de César Llatas de Chiclayo y el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público por el presunto delito de receptación.

Por su parte, el jefe de la Región Policial Lambayeque, coronel PNP Rubén Jerí Juscamaita, manifestó que continuarán con esta campaña para hacer cumplir la política de bloqueo de celulares robados cuyo plazo ha vencido.

La autoridad policial recomendó a la población no adquirir equipos de segunda mano porque podrían resultar implicados no sólo en delitos de receptación sino también en delito de robo, ya que a veces estos han sido sustraídos tras la comisión de homicidios. “Hay que tener mucha precaución y adquirir los celulares en los establecimientos oficiales con su respectiva documentación”, concluyó.

Contenido sugerido

Contenido GEC