(Foto: Alessandro Currarino/ El Comercio)
(Foto: Alessandro Currarino/ El Comercio)
Redacción EC

El pleno del Congreso de la República aprobó esta madrugada otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por .

Fueron 83 votos a favor y 17 en contra los que materializaron el voto de investidura para el equipo presidido por la también congresista de Peruanos por el Kambio. La votación fue efectuada de modo nominal.

(Video: Gino Alva Olivera/El Comercio)

Según anunció el titular del Legislativo, Luis Galarreta, quedó aprobada la moción de confianza y dicho acuerdo será comunicado al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

La exposición de la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se inició a las 09:40 a.m. del jueves y después de una exposición de casi dos horas se produjo un amplio debate de más de 12 horas, con la intervención de representantes de las diferentes bancadas.

Al finalizar dicha polemización, pasadas las 12:30 a.m. del viernes, la titular de la PCM agradeció, a nombre de su equipo, los comentarios y solicitudes formulados durante el debate.

En ese sentido, indicó que mantiene como prioridad la lucha frontal contra la corrupción en esfuerzos conjuntos con la Contraloría General de la República, por lo que así también “evitaremos los actos de corrupción”.

“Tenemos que trabajar juntos y en serio, este llamado que hago es para trabajar basándonos en necesidades de la población [...] Agradezco que podamos seguir debatiendo pero trabajando juntos”, remarcó Aráoz arriba de las 12:45 a.m.

En torno a los cuestionamientos formulados por la bancada del Frente Amplio respecto a un presunto discurso "centralista", Mercedes Aráoz indicó que "tenemos que trabajar en una verdadera descentralización que se base en las mancomunidades".

"El tema de descentralización es un tema de gestión, fortalecimiento de el trabajo de los gobiernos locales", sentenció.

MÁS EN POLÍTICA...