(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Redacción EC

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) señaló hoy que la única forma de reconciliar al país y asegurar la paz es el garantizar el acceso de todos los peruanos a los servicios del Estado. También pidió no olvidar lo que significó el terrorismo para el Perú.

Durante una ceremonia de homenaje a los integrantes del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), PPK indicó que solo cuando los niños tengan una buena educación, haya salud pública, agua potable y caminos, se tendrá paz en el país.

“Eso es lo que llamo la revolución social, es la única forma de hacer que el país se reconcilie consigo mismo”, sostuvo. Añadió que si la población siente abandono, habrá semillas para “ideologías malignas”.

El mandatario refirió que ahora "vemos por aquí y por allá brotes de ideologías destructivas, que se esconden bajo otras apariencias y que están financiadas en gran parte por el narcotráfico”.

A partir de ello, PPK destacó el trabajo de inteligencia silencioso y anónimo que realizó el GEIN para la captura del cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, hace 25 años.

A la ceremonia, realizada por la Universidad San Ignacio de Loyola, asistieron también el presidente del Congreso, Luis Galarreta; el titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez; y otras autoridades.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS