MDN
Para viajes: Con este dispositivo el idioma ya no será problema - 1
Redacción EC

 

No entender el idioma del destino que visitamos muchas veces termina por ser un gran problema. En lugar de diccionarios o aplicaciones, una start-up estadounidense ha ideado un auricular inteligente capaz de traducir idiomas de forma simultánea directamente en tu oído.

Pilot es el nombre de este dispositivo que traducirá en un inicio idiomas como el inglés, francés, italiano y español. No necesitará conexión de Internet, utiliza una app,  dos audífonos y tendrá una forma adaptable al oído  sin la necesidad de estar atado a algún cable.

 (Foto:waverlylabs.com)
 

(Foto:waverlylabs.com)

La empresa Waverley Labs, a cargo del invento, lanzará este 25 de mayo la campaña de crowdfunding en Indiegogo  para financiar este proyecto que llama la atención por ser el primer traductor para orejas del mundo. Gracias a su software traducirá en segundos cualquier frase de los participantes de la charla. Solo deberán elegir el idioma en la app y cada uno colocarse un .

Sus creadores se inspiraron en esta idea luego de que uno de ellos no pudo tener una comunicación fluida con una mujer francesa que acababa de conocer. Además afirmaron que muy pronto el dispositivo podrá traducir idiomas asiáticos. El pack incluirá dos auriculares, un cargador y tendrá un costo de 129 dólares. Puedes conocer más de este dispositivo