Exclusivo para suscriptores

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

| Crónica

Años 80: las colas eternas que nunca olvidaremos los peruanos | FOTOS

Durante los años 70, 80 y 90, y aún antes, los peruanos ya parecíamos unos seres vivientes con tendencia a estar uno junto al otro en la vía pública. Es que hemos hecho colas para todo ante la escasez o el desabastecimiento.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más
Lima, 23 de noviembre de 1989.  La crisis económica se reflejaban en las colas que se formaban en los mercados y las bodegas para comprar alimentos de la "canasta básica familiar".  (Foto: Gerardo Samanamud / GEC Archivo Histórico)
Lima, 23 de noviembre de 1989. La crisis económica se reflejaban en las colas que se formaban en los mercados y las bodegas para comprar alimentos de la "canasta básica familiar". (Foto: Gerardo Samanamud / GEC Archivo Histórico)
/ GERARDO SAMANAMUD
Carlos Batalla

Las crisis de las colas en el Perú vienen de muchísimos años atrás, pero empezaron a hacerse agudas desde la década de 1970, con los militares en el poder. No obstante, debemos reconocer que el asunto colapsó durante los años 80: en los gobiernos de Fernando Belaunde (Acción Popular) y especialmente con Alan García (PAP), en este último vivimos la peor crisis económica del siglo XX.

TAGS

Contenido Sugerido

Contenido GEC

CARGANDO SIGUIENTE...