Exclusivo para suscriptores

/ Artículo informativo

El France: la historia del enorme barco que llegó al Callao y no pudo entrar al terminal por medir como un edificio de 14 pisos

La mañana del 28 de enero de 1974, el transatlántico France no pudo entrar a las instalaciones portuarias del Callao porque no cabía en estas. Su parte más alta tenía la altura de un edificio de 14 niveles. Era un hotel navegante de cinco estrellas.

La información de la época señalaba que la parte más alta del transatlántico France llegaba a la misma altura de un edificio de 14 niveles. En él viajaban más de dos mil turistas de 24 nacionalidades distintas. Un coloso en el Callao en 1974.  (Foto: GEC Archivo Histórico)
La información de la época señalaba que la parte más alta del transatlántico France llegaba a la misma altura de un edificio de 14 niveles. En él viajaban más de dos mil turistas de 24 nacionalidades distintas. Un coloso en el Callao en 1974. (Foto: GEC Archivo Histórico)
Carlos Batalla

Mientras en el Madison Square Garden de Nueva York todo quedaba listo para que esa noche la “Pelea del Siglo” entre Cassius Clay y Joe Frazier paralizara al mundo, por la mañana, en el Callao, todos esperaban un barco. Pero no era un barco cualquiera, sino uno de dimensiones colosales. El trasatlántico France, con 2.200 turistas abordo y una tripulación total de casi mil personas, daba un servicio esmerado en una nave que era tan grande que no pudo ingresar al Terminal Marítimo del Callao, en donde debía acoderarse.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAGS

CARGANDO SIGUIENTE...