Módulos Tomas de Canal

ARCOmadrid 2019: pintura cusqueña fue presentada en el Museo Nacional del Prado

El Museo Pedro de Osma de Lima prestó el cuadro como parte de las actividades paralelas de la feria de arte contemporáneo ARCOmadrid

El cuadro cusqueño "Matrimonios de Martín de Loyola con Beatriz Ñusta y de Juan de Borja con Lorenza Ñusta de Loyola" fue presentado el lunes oficialmente como "La Obra Invitada" de esta temporada en el Museo Nacional del Prado, de Madrid, España, y como parte de las actividades paralelas de la feria ARCOmadrid 2019.

► ARCOmadrid 2019: delegación peruana viajó para la inauguración del evento

La ceremonia contó con la presencia de Miguel Falomir, Director del Museo Nacional del Prado; Claudio de la Puente, Embajador del Perú en España; Alonso Ruiz Rosas, Agredado Cultural de la Embajada; Alessandra de Osma, en representación de la Fundación Pedro y Angélica de Osma Gildemeister, y Pedro Pablo Alayza, Director del Museo Pedro de Osma.

El cuadro anónimo es una joya de la pintura cusqueña del siglo XVIII que representa la alianza entre el poder inca y los jesuitas.

Alayza comentó que el cuadro en cuestión aborda en él una situación imposible: dos uniones matrimoniales que se celebraron con cuatro décadas de diferencia y en dos sitios muy alejados: la Península Ibérica y el virreinato de Perú.

Esta es la primera vez que una pintura peruana de este período histórico es expuesta en la célebre pinacoteca madrileña.

"Matrimonios de Martín de Loyola con Beatriz Ñusta y de Juan de Borja con Lorenza Ñusta de Loyola" será exhibida durante ARCOmadrid (del 27 de febrero al 3 de marzo), y se mantendrá en el Museo del Prado hasta el 28 de abril.

Tags Relacionados:

ARCOmadrid

Museo Pedro de Osma

Leer comentarios ()