El papel electrónico de grafeno estaría disponible en el 2015
Como parte de una nueva revolución en el campo de la electrónica, se prevé la llegada del grafeno en forma de papel electrónico plegable para el 2015. Esta promesa se desprende de un estudio publicado en “Nature”, encabezado por el investigador de la Universidad de Manchester y ganador del Premio Nobel de Física 2010, por sus estudios sobre el grafeno, Alexander Novoselov.
“Una cosa es cierta y es que científicos e ingenieros continúan buceando en las posibilidades que ofrece el grafeno y, en ese camino, nacerán muchas más ideas para nuevas aplicaciones”, afirmó Novoselov en la publicación.
Esta capa de un solo átomo, además de ser un material de alta flexibilidad mecánica y resistencia química incomparable, es también un conductor veloz de electrones, lo que significa que puede dotar de mayor rapidez en los procesadores.
Si bien la cantidad y el costo del grafeno requerido para generar el producto son elevados, se sigue apostando por la innovación a futuro con las pantallas táctiles.
Los últimos años ya se ha vivido la tecnología en tabletas y teléfonos inteligentes. Pero lo que se viene, según los especialistas, es una era de dispositivos flexibles en la que los celulares, por ejemplo, serán una lámina de plástico transparente.