Evaluamos el televisor LED Cinema 3D de 47" de LG
A lo largo de los últimos años, he tenido la suerte de probar varios televisores inteligentes y he podido ver de cerca cómo ha evolucionado el concepto de Smart TV. Esta semana he podido evaluar el LED Cinema 3D de 47 pulgadas, de la serie LM7600 de LG. Su apuesta es muy interesante.
Trae varias novedades. En cuanto al diseño, hay uno fundamental y que se está convirtiendo en tendencia: eliminar el bisel y hacer que este se integre a la pantalla dando la sensación de que no hay bordes.
La otra novedad principal es el Magic Control, una actualización del Magic Wand de años anteriores. Funciona como un control de Nintendo Wii, pero respondiendo a los movimientos con mayor precisión. Sin embargo, también lo es el diseño: tiene uno que es ergonómico, más pequeño, sigue contando con pocos botones y trae un botón de ‘scroll’ (muy similar al del mouse de la computadora) que permite cambiar de canales solo girándolo con el dedo.
Además, la interfaz Smart TV ha mejorado. Cuenta con mayor contenido 3D gratuito y preinstalado. Aunque la respuesta sigue siendo rápida, depende mucho de la velocidad de conexión a Internet que tenga en casa. Quizás un punto en contra sea que solo cuenta con 400 MB disponibles para descargar aplicaciones; algunas pueden pasar los 170 MBK, mientras que otras llegan a los 300 KB.
Un par de veces tuve problemas al reproducir videos en You Tube y la actualización del sistema, así como el registro a servicios, puede tomar demasiado tiempo. Los Smart TV se están haciendo más comunes y accesibles,y cada vez cuentan con interfaces más amigables para que el usuario aproveche al máximo la Red.