Nino Boggio, Gerente Legal de Entel Perú. (Foto: El Comercio)
Claudia Inga Martínez

Durante la realización del segundo día del , Nino Boggio, Gerente Legal de , mencionó que, en un año de ardua competencia en el , la empresa espera cerrar con una participación "poco más" del 20%, con lo que se tendría una base superior a los ocho millones de usuarios.

"Esto nos pone contentos porque cumplimos con los planes de crecimiento. Sin embargo, significa que en el 2019 tendremos objetivos más agresivos y un mayor compromiso", indicó.

Detalló que, debido a que el rubro es una industria dinámica, las empresas realizan cambios constantemente para "sorprender" a los usuarios y a causa de los .

En este sentido, refirió que, teniendo en cuenta el escenario que se presenta para el 2019, están evaluando realizar inversiones a fin de desplegar redes y capacidades suficientes que los preparen para la .

Por último, Boggio enfatizó en que, en un contexto donde las inversiones dentro de este sector se realizan al largo plazo, es necesario un marco legal que las "garantice y que no generen inestabilidad jurídica, ni cambios de reglas de juegos que pongan en riesgo estas inversiones".