Redacción EC

En el marco del , Liseth Manrique, directora ejecutiva de GEMA, se refirió a los avances que se vienen realizando en el Perú en relación al compromiso asumido con los objetivos del desarrollo sostenible (), de acuerdo a la

Al respecto, Manrique destacó que el Ministerio del Ambiente (Minam) haya propuesto la ley de cambio climático, de acuerdo a la agenda de al 2030.

En ese sentido, la ejecutiva mencionó que para lograr los objetivos es necesario que las empresas sean conscientes de cómo es que sus proyectos impactan en el cambio climático. Para ello, recomienda a las empresas analizar sus core bussines (o giro de negocio), y cómo es que este negocio va a impactar sobre los ODS, básicamente, respecto al tema social y ambiental .

"En base a identificar cómo es que nuestro proyecto impacta es que debemos hacer un plan de acción como empresa para ver cómo mitigar nuestro impacto, ya sea un impacto importante o un impacto poco significativo", explica Manrique.

Por otro lado, la ejecutiva señaló que el mensaje que se ha trasmitido en el CADE es que deben ser sostenibles o sino, estarán destinados a extinguirse. "No debemos salir de acá y quedarnos dormidos nuevamente", subrayó.

Contenido sugerido

Contenido GEC