El diseño y arquitectura pueden hacer volar nuestra imaginación. Hace unos años, el estudio Cipriano Landscape presentó su piscina “Stradivarius”, una referencia a los costosísimos violines fabricados en el siglo XIX que llevan la firma de la familia italiana Stradivari.
La piscina es una réplica exacta del clásico instrumento y su diseño y construcción respecta cada parte que conforma a estos tradicionales violines, que pueden llegar a costar más de 10 millones de dólares en una subasta.
No solo respeta la forma del instrumento, sino que convierte cada pieza de él en un elemento funcional. Los agujeros, el puente, las cuerdas, la pieza de cola y la mentonera cumplen diversas funciones en la piscina, ya sea de manera ornamental o como delimitadores de diferentes niveles de profundidad.
Cada detalle ha sido cuidado al máximo, tanto en color como en forma. Se utilizaron numerosos azulejos, colocados al milímetro para respetar el diseño original del instrumento. Conoce más detalles en la galería de la nota.