Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arquitectura

'La Noche de la Arquitectura Limeña': cinco estudios fueron reconocidos

La primera edición de 'La Noche de la Arquitectura Limeña' rindió homenaje a cinco estudios de arquitectura contemporánea. La ceremonia se realizó en la Casa Paz Soldán.

La Noche de la Arquitectura Limeña

Representantes de los estudios de arquitectura homenajeados en la primera edición de 'La Noche de la Arquitectura Limeña'. (Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

El 18 de marzo pasado, se desarrolló la primera velada de "La Noche de la Arquitectura Limeña", iniciativa de la Casa Paz Soldán que contó con el patrocinio de la Municipalidad Metropolitana de Lima y de PROLIMA, con el fin de despertar conciencia sobre la importancia de la arquitectura como expresión social y reflejo cultural humano en un espacio temporal perdurable.

Esta primera edición tuvo como tema central el reconocimiento de los arquitectos peruanos más destacados internacionalmente por sus obras emblemáticas en Lima. Eso a manera de reflejo desde “afuera hacia adentro”, de la imagen que tiene el mundo sobre el desarrollo de la arquitectura peruana contemporánea, específicamente de Lima.

El primer estudio homenajeado fue Artadi Arquitectos, fundado por Javier Artadi, cuyos trabajos se difunden regularmente en libros y revistas de arquitectura de los cinco continentes, habiendo sido ganador del Gran Premio Casalgrande International en Milán, Italia, y la doble medalla de oro en el Gran Premio VI Bienal de Diseño de América del Sur.

El segundo estudio premiado fue Barclay & Crousse, dirigido por Sandra Barclay y Jean Pierre Crousse, cuyos proyectos se han expuesto y publicado en todo el mundo, habiendo sido galardonada su experiencia transatlántica con el primer Premio Oscar Niemeyer por diversas bienales internacionales.

Obtuvo también el reconocimiento Llosa & Cortegana, estudio que fundaron Patricia Llosa y Rodolfo Cortegana y que ha obtenido múltiples distinciones y trofeos, entre estos el Primer Premio en la XV Bienal Nacional en la categoría de Educación y Salud, con el Edificio Tinkuy en la PUCP, habiendo diseñado también el Museo de Sitio de Pachacámac, finalista en el Premio MCHAP de las Américas.

Mereció el mismo tributo el estudio 51-1, de César Becerra, Fernando Puente Arnao y Manuel de Rivero, que ha recibido importantes galardones como el Primer Premio en la Cuarta Bienal de Arquitectura Iberoamericana (2004), y el Premio a la Mejor Entrada en la II Bienal de Arquitectura de Rotterdam (2005).

El quinto estudio galardonado fue Nomena Arquitectura, dirigido por Moris Fleischman, Diego Franco, Héctor Loli y Jorge Sánchez, cuyo trabajo ha sido exhibido y distinguido en bienales nacionales e internacionales, como la Bienal Internacional de Arquitectura de Costa Rica y la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires, entre otras.

De esa manera, la hermosa y emblemática Casa Paz Soldán, testigo y protagonista a la vez de más de 400 años de historia de Lima, reivindica y promueve una vez más la cultura y la arquitectura.

Tags Relacionados:

Casa Paz Soldán

arquitectura

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada