Buda Tian Tan. Es más conocido como el Buda Gigante ubicado en Ngong Ping en la isla de Lantau, Hong Kong. (Foto: Yukino Miyazawa / Flickr)
monumento
Redacción EC

Estos monumentos que se ubican en distintos países del mundo destacan, más allá de su forma o diseño, por lo que representan. Conoce algunos de ellos.

► 

1.- Buda Tian Tan. Es más conocido como el Buda Gigante ubicado en Ngong Ping en la isla de Lantau, Hong Kong. Está hecho de bronce y representa la naturaleza, la gente y la religión. Esta es una de las cinco estatuas más grandes de Buda en China con una medida de 34 metros de alto y pesa 250 toneladas.

2.- Genghis Khan. Es la estatua ecuestre más grande del mundo y se encuentra en Ulán Bator, Mongolia. Se construyó en el 2008 y honra al conquistador Genghis Khan. Mide 40 metros de altura y pesa unas 250 toneladas. La figura de este tirano y héroe brilla y está hecha de acero inoxidable.

3.- Monumento a Lincoln. Es un monumento creado para conmemorar al presidente Abraham Lincoln y se ubica en uno de los extremos del National Mall es Washignton DC, Estados Unidos. La escultura hecha por Daniel Chester French, representa al expresidente de forma pensativa mirando hacia la Piscina Reflectante y al Monumento Washington.

4.- Mausoleo de Lenin. Es la tumba de Vladimir Ilich Ulianov, más conocido como Lenin. Este mausoleo se encuentra en la Plaza Roja de Moscú y fue levantado tras su muerte en 1924 por órdenes del Gobierno Soviético. Este puede ser visitado los martes, miércoles, jueves y sábado desde las 10 am hasta la 1 pm.

5.- Estatua de la Libertad. Este monumento es uno de los más famosos de Nueva York y del mundo. Se encuentra en Estados Unidos en la isla de la Libertad, al sur de Manhattan. El monumento fue un regalo de los franceses a los americanos en 1886 para conmemorar la Declaración de la Independencia de los Estados Unidos.

Contenido sugerido

Contenido GEC