Dicen que la belleza está en el ojo con el que se la mire, por aquel color que a ti te parece maravilloso, otra persona puede detestarlo. Pero cuando más de mil personas lo encuentran horrible, ¿hay lugar a duda?
Es el caso del Pantone 448C o Opaque Couché, el cual ha sido considerado el color más feo del mundo según una investigación de un equipo australiano. Desde entonces ningún otro lo ha superado y el disgusto es tal que las cajetillas de cigarros de ese país son actualmente de ese color para disuadir a los fumadores.
(Foto: Shutterstock)
Los entrevistados relacionaron el Pantone 448C con el alquitrán, la tierra e incluso la muerte. Según sus opiniones, este color “minimiza el atractivo” de cualquier cosa que lo tenga y “maximiza la percepción de peligro”.
Otros colores que también se evaluaron fueron el verde lima, blanco, beige, verde oscuro y el mostaza. El color marrón oscuro estuvo muy cerca de ser considerado el más feo pero parte de los encuestados dijeron que les parecía “rico” y “costoso”, al igual que el medio oliva al cual relacionaron con el “oro” y la “clase”.
¿Qué opinas?