MARY HUAMÁN
El diseñador Sergio Fang sugiere que se debe partir por "definir quién va a utilizar dicho escritorio; luego cuál será la frecuencia de uso; qué tipo de trabajo se va a realizar y, finalmente, revisar cuál será su ubicación".
Si gusta de ambientes sofisticados y elegantes, puede usar escritorios pintados con pintura epóxica, que otorgan al mueble un brillo especial. Otra opción es instalar un escritorio con superficie de vidrio. Ambos quedarán perfectos. También puede usar alfombras en este espacio, pero cuide que los colores no desentonen ni compitan con el resto de los elementos de su oficina hogareña.
Pero si lo que desea lograr es un estilo más fresco y moderno, se puede jugar con diferentes formas, pues darán la sensación de movimiento y dinamismo. No desaproveche el espacio, sobre todo si cuenta con áreas reducidas para la implementación. En casos como esos, las esquinas pueden ser la gran solución para colocar los escritorios o también puede considerar los modelos empotrados a la pared. "Para ambientes pequeños, recomiendo integrar el escritorio a otros ambientes del lugar o buscar una opción creativa.
Así disfrutará de su espacio saliendo de lo clásico, poniendo un escritorio cercano al piso, balcón o cocina. Y en lugares con mayores espacios, tener en cuenta el ámbito de circulación y la iluminación (directa -puntual en el escritorio e indirecta sobre el mismo)", agrega Fang.
Para completar el mobiliario faltan las sillas. Puede optar por las innovadoras con respaldares de acrílico o las que tienen patas de acero. Además, no olvide los estantes con formas.
Puedes leer más notas interesantes todos tus sábados con Semana Casa y Más.