Dale a tu dormitorio un look juvenil y desenfadado - 4
Dale a tu dormitorio un look juvenil y desenfadado - 4

El puede reflejar los gustos y el estilo inusual de quien lo habita. La arquitecta Melissa Fernández señala que los elementos indispensables para implementar este ambiente son una cabecera, mesa de noche, clóset o cómoda y un espejo de pie. El look informal lo ponen los accesorios y los colores que utilices.

“En un dormitorio juvenil, lo más apropiado es utilizar colores neutros en las paredes para contrastar con muebles en matices primarios (rojo, amarillo, azul) y añadir toques más intensos (morado, naranja, verde, turquesa) en los complementos, ya sea la ropa de cama, repisas o cuadros. Otra opción es usar solo el blanco como fondo, para darle un respiro a los elementos más llamativos”, dice Montserrat González, de Go-On-Design. 

Para un toque juvenil, puedes intervenir la pared principal del dormitorio de manera ingeniosa. La interiorista María Fe Rázuri aconseja cubrir el muro con pintura de pizarra, colocar un papel tapiz texturado, armar una composición con fotos, afiches o marcos vacíos.


Estancias originales
Otro elemento capaz de imprimir una atmósfera distinta al dormitorio es la cabecera. Puedes usar pallets u objetos reciclados, como una puerta o ventana en desuso, para lograr una cuota original. Estas piezas se empotran a la pared con tornillos. También es posible optar por una cabecera retroiluminada con tiras LED adhesivas o dejar el muro vacío y decorar con luces neón. Ambas funcionan con batería.

Imprime un estilo informal, apelando a texturas, como ladrillos, madera avejentada, cemento pulido, ya sea a través de materiales reales o papel decorativo en un muro lateral. Además puedes incluir una tarima de madera reciclada con garruchas de fierro, o simplemente elige una de madera y de poca altura (25 cm como máximo).

Si se trata de una mesa de noche, puedes optar por las de metal con ruedas, cajones de frutas, jabas de plástico o un banco de madera pintada. Como armario, elige los muebles con puertas similares a los lockers o hechos con material reciclado. 

Ilumina el dormitorio con focos tipo Edison o campana de metal. Añade un toque urbano en la ropa de cama con un cubrecama colorido y con tramas geométricas o tipo acuarela, y agrega cojines de rayas negras y blancas. Asimismo, coloca grandes cuadros en el piso y apóyalos en la pared para un concepto desenfadado. 

 

Contenido sugerido

Contenido GEC