La decoración de Navidad no debería significar un gran gasto de dinero en adornos y objetos alusivos a esta fiesta.
Para que tengas una decoración más personalizada y sin gastar mucho, puedes aprovechar las cosas que tienes en casa dándole un aire distinto y único. La arquitecta de interiores y docente del área de diseño de Toulouse Lautrec, Claudia Tassara Schinaia, nos dice cómo hacerlo.
1. Botellas de vidrio. En la casa siempre hay una o muchas botellas, para aprovecharlas puedes pintarlas en tonos acordes a tu decoración navideña y lograr lindos floreros, esculturas de cristal o incluso portavelas.
2. Plantas naturales. Si tienes un jardín lleno de bellas flores, tienes lo necesario para armar arreglos que podrás colocar como centros de mesa en tu sala y comedor. Agregándole unas velas rojas o doradas y algunas esferas decorativas, esta pieza será el centro de atención en tu cena navideña.
3. Origami. Si conoces sobre este arte japonés, aprovéchalo para crear interesantes formas en variados colores y texturas apropiadas para la ocasión. Pasa una tarde en familia armando figuras en origami y luego agregándoles un hilo o cinta podrás utilizarlas como adornos navideños colgantes para tu árbol.
4. Tejidos. No dejes de lado tus habilidades para el tejido, con ellas puedes crear vistosos adornos colgantes para el árbol navideño e incluso un piso decorativo para cubrir su base. Además, podrás tejer caminos de mesa para lucirlos en la cena de Navidad. Los tejidos siempre aportan calidez y textura a tus espacios.