Al planear la decoración, la diseñadora de interiores Marcela Mujica recomienda empezar por la habitación principal. “El cuarto es el altar y debe iniciar en este espacio. Luego, pensar en las áreas sociales". Si la habitación no es grande, no agregue elementos que no sean de gran utilidad.
En cuanto a los colores para todo el departamento, Mujica recomienda usar las tonalidades neutras con ligeros acentos de color y mezclar diferentes texturas, como raso, lino, terciopelo y telas metálicas.
TODOS LOS AMBIENTES
La habitación de una soltera debe contar con un vestidor amplio. Si usará un clóset, la arquitecta argentina Ana Viano recomienda uno sin puertas y un mobiliario que permita exhibir los accesorios. En las áreas sociales, use tapices o alfombras que no requieran de un gran mantenimiento, como las pieles.
Respecto a los sofás, elija los colores tierra, los grises o la paleta de azules. De esta manera podrá jugar con los cojines decorativos y no recargar el espacio.
Si le agradan los puntos de color, puede disponer sillones o butacas turquesas, amarillas o grises con detalles coloridos. También puede optar por una decoración en blanco y negro. En este espacio, tiene mayor libertad para diseñar.