Janet Tamura y Valeria Moscoso
Basta un cambio de pintura para que la sala adquiera un nuevo rostro. Pero no solo hablamos del color en las paredes, sino también de aquellos materiales y técnicas que otorgan un acabado especial, como el fino cemento o el estucado. El galón del primero, cuesta aproximadamente S/.64; del segundo, S/.100. Cada galón rinde 20 m2 por una mano.
“En el mercado hay muchos materiales para darle un nuevo rostro a los muros: pinturas con apariencia rugosa, planchas de materiales plásticos que simulan el metal, las telas y la maderas. También se ha puesto de moda el uso de gigantografías en vinil”, comenta la interiorista Margarita Bracamonte. El cambio de cojines en los sillones también es un buen truco para renovar de manera rápida la gama de tonos que rigen un espacio.
En un ambiente como la cocina, las mejoras pueden centrarse en los reposteros. “Si estos son de madera, podríamos pintarlos en poliuretano e incluso aplicarles molduras. Si son de fórmica, se recomienda colocar nuevos frentes o incluir vidrio pavonado. Cambiar los tiradores también le dará una apariencia diferente a un mueble”, afirma Jessie D´angelo, diseñadora de interiores.
En el dormitorio, una de las piezas más llamativas es la cabecera, que puede retapizar en jacqard, chenille, cuerina o prana (cada metro puede costar desde S/.30) y utilizar el mismo material en una butaca o sillón.
Lee la nota completa y más notas interesantes todos los sábados en tu Semana Casa y Más.