Keny Feijoo
El Pop Art nació como un movimiento artístico en los años 50, en Estados Unidos e Inglaterra. Se utiliza desde aquella época como un estilo colorido y fresco en el diseño de interiores. "Es una propuesta solicitada por los solteros, las parejas recién casadas y todos los que desean un ambiente juvenil”, opina la interiorista Carla Cánepa.
Se sirve de los tonos fuertes y fluorescentes para crear una armónica explosión de color. Sobre todo, emplea estos tonos en accesorios, piezas de diseño y muebles. Tiene como eje principal las piezas de arte inspiradas en la publicidad, los cómics y los objetos o marcas de culto. El principal exponente del Pop Art fue el artista plástico estadounidense Andy Warhol, con sus famosos retratos de Marilyn Monroe a todo color.
LOS COLORES AL DETALLE
“Utiliza amarillo, azul, rojo, cyan, y hasta magenta. Se pueden usar todos los colores siempre y cuando exista un equilibrio entre tonos fríos y cálidos o se combinen con colores neutros como base”, explica Josse Whittembury Vlašica, arquitecto y director de arte.
La arquitecta de interiores Mariyoli Delgado indica que está permitida cualquier combinación por más atrevida que sea. "También predominan los colores tonificantes, como el fucsia, turquesa, naranja y verde. Se suele usar el blanco brillante, sobre todo en formas y diseños geométricos", resalta. Además, se puede poner el toque de color en cuadros y afiches de arte popular.
Lee la nota completa y más notas interesantes todos los sábados en tu Semana Casa y Más.