Es posible crear una estantería de estilo industrial mezclando elementos antiguos y reciclados. (Foto: Shutterstock)
estilo industrial
Redacción EC

Con una mezcla de elementos antiguos y reciclados, es posible crear una estantería fiel al estilo industrial. Estos muebles se caracterizan por sus colores fuertes y oscuros, con estructuras de madera gastada y metal negro (e incluso oxidado), que le dan una urbana e informal al ambiente.


Es posible utilizar las escaleras de carpintero de metal, pintados con poliuretano negro, para crear una estructura de una estantería industrial. Como repisas pueden servir los tablones de madera de 4 cm de espesor, que se adhieren con un taladro y tornillos.

Otra opción para sentar el estilo industrial son los anaqueles abiertos, fabricados con ángulos ranurados. Estos suelen venir con un acabado gris, pero puedes cambiarles de color con epóxica roja o negra; además, al tener una estructura liviana, caen bien en espacios de pequeñas dimensiones.

En el comedor ubica un estante que combine estructuras de metal gastado o tuberías del mismo material, con repisas fabricadas con retazos de madera, ya sea lijada, con barniz o pintura al duco, para colocar accesorios decorativos. Se recomienda también disponer lockers antiguos con puertas, para almacenar la vajilla o libros que no planeas exhibir.

Contenido Sugerido

Contenido GEC