El calendario dice que faltan 26 días para la Navidad. Es momento de recrear espacios perfectos para vivir la fecha de una manera original e incluir piezas decorativas que rompan con lo tradicional.
No existen pautas al momento de hacer mixturas de color en la decoración para Navidad. Anímate a combinar plata con azul, turquesa, morado o fucsia, o dorado con rojo, blanco o pasteles. Dale a tus ambientes un baño de vida con una mesa que combine notas coloridas o un rincón donde reinen el blanco y negro.
El árbol es infaltable en la Navidad. Elige uno de listones de madera pintada, troncos al natural o hecho con tela. "Puedes crearlo con conos de cartón forrados en diversos colores, y colocándolos uno sobre otro; u optar por uno de MDF o acrílico", recomienda Claudia Cardenal, de Casero Diseño. Decóralo con adornos de fieltro, piñas con acabado envejecido, estrellas y origamis de papel o personajes de madera.
Si vives en un espacio pequeño, usa viniles en forma de árbol. La arquitecta Irina Montes de Oca aconseja utilizar tiras de luces, cintas adhesivas con diseño o platos
Más espíritu navideño
Para decorar la mesa, la interiorista Erika Torres, de Villa D' Este, recomienda colocar manteles, servilletas, vajillas y velas blancas, y toques de color dorado o plata en los adornos, para una decoración elegante. En un ambiente vintage combina mantel y servilletas de color café, gris, beige o crema con detalles pasteles brillantes.
Crea pequeños rincones con esencia navideña. Por ejemplo, decora el piso con bandejas con esferas o con velas de distintas alturas, a su costado ubica un muñeco de nieve de tela, o pon cojines rojos con diseños.
____________________
- Las luces blancas tipo LED le dan un toque moderno y limpio al árbol.
- Decora las barandas con banderines o guirnaldas.
- En un lugar pequeño, pega bolas de fieltro en la pared formando un árbol.
- Las fuentes blancas o transparentes rellenas con canela, frutos secos y piñas doradas o al natural pueden ser el centro de atención.
- Para enrollar las servilletas usa tiras de yute o soguilla