Piso de cemento blanco y piedras de canto rodado, de Casa Rosselló. Propuesta de Jaime Ortiz de Zevallos. (Foto: Jaime Gianella)
casa
Redacción EC

Si buscas darle un toque rústico a la decoración de tu y ostentar la belleza de las vetas naturales, es posible adquirir maderas de casas en demolición. Una tabla de 15 cm por 2 m, de pino oregón, puede costar S/. 20.

► 

Si deseas usarlas para revestir el piso, lo recomendado es optar por piezas de 15 mm de espesor, de lo contrario se arquearán. Las más delgadas te servirán para hacer repisas, cabeceras o enchapar paredes.

Otras alternativas para mantener la calidez de la madera son los tableros OSB y triplay fenólico. Este último es resistente a la humedad y suele usarse para hacer encofrados. El OSB tiene un precio aproximado de S/.40 el tablero de 11 mm, y luce la textura de la viruta de la madera prensada, por lo que puede aplicársele un acabado transparente. 

Se instala como falsos techos o contrapisos. En algunos casos, se luce en la pared principal de la sala o del dormitorio, también como tablero de mesa de comedor o de escritorio con bases tipo caballete o tijerales.

En la galería de la nota conoce qué otros elementos puedes usar para renovar tu casa con poco presupuesto.

Contenido Sugerido

Contenido GEC