La silla Panton es un ícono del diseño. Fue creada en 1960 por el danés Verner Panton, y desde entonces se ha convertido en un objeto de deseo.
Está hecha de fibra de vidrio y "puedes usarla en interiores o al aire libre, su estética se adapta en ambientes retro, de los años 60 y 70, así como en minimalistas y eclécticos", explica la arquitecta Karím Chaman. Además, en un comedor puedes combinarla con sillas clásicas o contemporáneas por su forma limpia.
Mari Cooper, de MC Arquitectura, manifiesta que la Panton, al ser un modelo moderno, se puede mezclar armoniosamente con las Bertoia, Eames o Ghost en un comedor principal. Para lograr un juego de texturas, coloca la silla en una sala al lado de una mesa de centro de madera reciclada o de hierro envejecido. También puede lucir ligera, junto a un escritorio con tablero de vidrio y base de metal.
Estas piezas se caracterizan por sus tonos brillantes. En un espacio mezcla las blancas con rojas, naranjas o negras para generar un alto contraste.