Recorrer Casa Cor Perú 2015 es llenarse de inspiración. Pero visitar Casa Cor también es quererse llevarse algo (o todo) para replicar esos ambientes en tu casa. Aquí te damos una guía de tres tiendas, donde no vas a resistir llevarte algo a casa.

* Objetos de Deseo-  Flavia Ferrini & Claudia Vargas

El diseño se trabajó alineado con la imagen de sofisticación y elegancia de la marca Ferrini y basado en la sensación de deseo y provocación que generan las piezas decorativas que se exhiben. Materiales en tonos neutros y de texturas sofisticadas se combinan para crear el contexto sobre el cual destacan las piezas decorativas. El impacto visual se genera a través de la imagen fotográfica y las piezas que conforman la escena al centro del ambiente contrastando con la linealidad y neutralidad de los exhibidores laterales.

Bodega gourmet, de Evelyn Fernández & Natalia Aguirre, resalta las molduras y el piso original. (Foto: Jaime Gianella)

* Bodega gourmet- de Evelyn Fernández & Natalia Aguirre

El espacio busca remontar a un boticario antiguo con el dinamismo de una tienda contemporánea; resaltando detalles originales del ambiente tales como las molduras y el piso, y combinándolos tanto con elementos vintage como con muebles modernos. Los colores predominantes son neutros y cálidos, mientras que los productos en exposición y venta son los que dan vida y color al lugar. El diseño de estanterías, que se transforman en falso cielo y viceversa, permite ampliar y unificar el espacio.

12 OCTUBRE 2015RECORRRIDO TIENDAS RESTAURANTES GALERIAS DE CASA COR 2015-CALLAO PERU

La tienda Casa Cor es clásica y se inspira en el estilo inglés. (Foto: Jaime Gianella)

* Tienda Casa Cor - Jenny Edgar & Carlos Herrera

El estilo inglés de esta hermosa construcción es el escenario perfecto para la tienda de Casa Cor. La luz artificial es la protagonista del ambiente al realzar las columnas iluminándolas indirectamente, los zócalos cobran protagonismo con la luz tenue que corre a lo largo de ellos. Inspirados en los colores del piso, se combinaron los acabados orgánicos con el pulido de los tableros, destacando el exquisito trabajo de tallado.

Estas tres tiendas se encuentran dentro del Edificio Ronald (Jr. Constitución 250, Bahía del Callao).  Recuerda que puedes visitar Casa Cor Perú 2015 hasta el 8 de noviembre.