Este antiguo hostal es convertido en un acogedor restaurante - 4
Este antiguo hostal es convertido en un acogedor restaurante - 4

 

Lo antiguo y lo moderno se mezclan en el diseño del restaurante de tapas La Bona Sort en Barcelona, el cual antes funcionaba como un hostal. El estudio decidió aprovechar que el local se encuentra en una antigua y gran casona del siglo XVI para dar rienda suelta a su creatividad.

El restaurante toma protagonismo por sus muros y arcos de piedra, los cuales le otorgan al ambiente un aspecto cálido y romántico. En el proyecto se mantuvo mucho de la antigua construcción y lo primero que hicieron los arquitectos fue restaurar los muros de piedra originales. Para la decoración se empleó madera, metal y tonos como el rojo, blanco y negro para las mesas y sillas.

 (Foto:jordiginabreda.com)
 

(Foto:jordiginabreda.com)

Otros puntos a destacar del restaurante es que en el techo y algunas de las paredes se colocaron grandes plantas y musgos, la iluminación incluye lámparas contemporáneas y se crearon dos singulares cubículos de madera en medio de las mesas que sirven como una zona privada. Estas incluyen dos bancos y una mesa.

 (Foto:jordiginabreda.com)
 

(Foto:jordiginabreda.com)

“Pasado y presente se dan la mano para afrontar el futuro en este antiguo convertido en restaurante. Un lugar donde los viajeros de hoy, como los de antaño, encuentran un refugio agradable en su eterno trajín hacia o desde Barcelona”, explicaron los arquitectos en su página web.