Un edificio abandonado en un suburbio de Butterworth, Malasia, fue el escenario elegido por el artista Jun Hao Ong para crear su proyecto The Star, con el que participó en el festival Urban Xchange de arte callejero.
Su diseño atravesó de arriba abajo toda la estructura de cuatro pisos y para crearlo usó más de 150 metros de luces LED que orientó en doce direcciones distintas, dándole forma a la estrella. La elección de los materiales se basó en su afán de jugar con “materiales de alta tecnología combinados con otros de menor tecnología”.
“La estrella es una representación del clima político y cultural del país, una manifestación de la realidad de Buttersworth, que alguna vez fue un floreciente puerto que unía el continente con la isla”, explica el artista sobre el proyecto.
Propuestas como The Star permiten poner en valor aquellos edificios abandonados que son mal vistos por algunas personas y convertirlos en escenarios artísticos que pueden aprovecharse para el beneficio de la comunidad.
Contenido sugerido
Contenido GEC