La falta de espacio es un problema con el que los interesados en comprar casas y departamentos tienen que lidiar. Las habitaciones, cocinas, salas y comedores son cada vez más pequeños por lo que hay que dejar salir el lado creativo para aprovechar todo al máximo.
Diseñadores en todo el mundo también han notado este inconveniente, por lo que han empezado a ofrecer soluciones a sus clientes creando muebles versátiles con muchos usos y que ocupan poco espacio como el sofá 3Moods, del estudio Unamo.
El sofá 3Moods tiene capacidad para acomodar hasta ocho personas. Sus partes pueden moverse y separarse para convertirlo en una mesa para ocho, una cama, una butaca, mesa de escritorio y hasta un chaise-longue, que es una silla larga con soporte para las piernas.
El movimiento se realiza gracias a imanes y tornillos que permiten acomodar el sofá a las necesidades del usuario. El tapizado se puede meter a la lavadora y la madera se limpia con un paño húmedo, todo para facilitar la tarea de aseo dentro de la casa.
Conoce cómo funciona esta versátil creación en el siguiente video: