• Lirio de paz. Provoca prosperidad espiritual, mental y física, y creará una atmósfera tranquila, ideal para dormir. (Foto: Shutterstock)
    1/10

    Lirio de paz. Provoca prosperidad espiritual, mental y física, y creará una atmósfera tranquila, ideal para dormir. (Foto: Shutterstock)

  • Orquídea. Su agradable fragancia mejora la energía en el hogar y mejora el estado de ánimo. Se recomienda tenerla en el dormitorio, ya que limpiará el aire. (Foto: Shutterstock)
    2/10

    Orquídea. Su agradable fragancia mejora la energía en el hogar y mejora el estado de ánimo. Se recomienda tenerla en el dormitorio, ya que limpiará el aire. (Foto: Shutterstock)

  • Crisantemo. Purifica el aire, promueve el bienestar y asegura la longevidad. (Foto: Shutterstock)
    3/10

    Crisantemo. Purifica el aire, promueve el bienestar y asegura la longevidad. (Foto: Shutterstock)

  • Aloe vera. Esta poderosa planta combate las vibraciones negativas, trae buena suerte y energía positiva. Ubícala en un área con luz solar. (Foto: Shutterstock)
    4/10

    Aloe vera. Esta poderosa planta combate las vibraciones negativas, trae buena suerte y energía positiva. Ubícala en un área con luz solar. (Foto: Shutterstock)

  • Jazmín. Su dulce olor atrae energía positiva y fortalece las relaciones y construye el romance. (Foto: Shutterstock)
    5/10

    Jazmín. Su dulce olor atrae energía positiva y fortalece las relaciones y construye el romance. (Foto: Shutterstock)

  • Romero. Limpia el aire de toxinas dañinas, mientras que su olor aumenta el estado de ánimo, trata la ansiedad y la fatiga (Foto: Shutterstock)
    6/10

    Romero. Limpia el aire de toxinas dañinas, mientras que su olor aumenta el estado de ánimo, trata la ansiedad y la fatiga (Foto: Shutterstock)

  • Bambú de la suerte. El Feng Shui sostiene que su forma vertical representa el elemento madera, que afecta nuestra energía vital, vitalidad y actividad física. (Foto: Shutterstock)
    7/10

    Bambú de la suerte. El Feng Shui sostiene que su forma vertical representa el elemento madera, que afecta nuestra energía vital, vitalidad y actividad física. (Foto: Shutterstock)

  • Salvia. Esta planta limpia el aire de la energía negativa y las emociones como el miedo y la ira, y crea un ambiente tranquilo y relajado. (Foto: Shutterstock)
    8/10

    Salvia. Esta planta limpia el aire de la energía negativa y las emociones como el miedo y la ira, y crea un ambiente tranquilo y relajado. (Foto: Shutterstock)

  • Hiedra inglesa. Es uno de los purificadores del aire más potentes. Crea una atmósfera positiva, tranquila y sin estrés. (Foto: Shutterstock)
    9/10

    Hiedra inglesa. Es uno de los purificadores del aire más potentes. Crea una atmósfera positiva, tranquila y sin estrés. (Foto: Shutterstock)

  • Planta del dinero (epipremnum aureum). Crea energía positiva que atrae fortuna y buena suerte al tiempo que reduce el estrés, la negatividad y la ansiedad. (Foto: Shutterstock)
    10/10

    Planta del dinero (epipremnum aureum). Crea energía positiva que atrae fortuna y buena suerte al tiempo que reduce el estrés, la negatividad y la ansiedad. (Foto: Shutterstock)

Redacción EC

Las son nuestras aliadas para mantener una casa con vida y saludable, ya que purifican nuestro aire, reducen el estrés, embellecen nuestros ambientes y le dan ese toque natural que nuestro hogar necesita. Ahora que empieza la , es preciso que sepas qué medidas tomar para tenerlas saludables y fuertes.

MIRA: Courteney Cox cumple 56 años: imita el estilo del departamento de Monica Geller | FOTOS

Por esa razón, los especialistas de la empresa Daikin, nos brindan diez consejos claves para cuidar nuestras plantas del frío intenso y la humedad propias de esta época del año.

1. Realiza un mantenimiento profundo a las plantas para protegerlas del frío y el viento. Aunque lo ideal es abonar en primavera y verano, revise el estado de la tierra. Así sabrá si necesita nutrientes.

2. Disminuya la frecuencia del riego. La tierra se mantendrá húmeda por más tiempo y el exceso de agua puede podrir las raíces. Riegue durante el día y no deje que el agua caiga de manera directa al tallo o a las ramas.

3. Trata de ubicar los maceteros en un lugar donde les llegue luz natural, aguantarán mucho mejor las bajas temperaturas.

4. Elimine las hojas amarillas y marchitas. Solo deje las verdes y fuertes. Corte desde la base del tallo, no las jale.

MIRA: Tres artes decorativas y ancestrales que le darán vida a tu hogar | FOTOS

5. Si alguna maceta tiene un plato de drenaje, verifique que esté en perfecto estado. La humedad puede malograrlo y llenarlo de hongos.

6. El invierno no es la temporada ideal para trasplantar una planta, pero si no tiene suficiente espacio y tierra en la maceta, se secará. No tenga miedo.

7. Cada vez que limpie su casa abra las ventanas, de preferencia que sea a partir de las 10 de la mañana para que la corriente de aire no se sienta helada.

8. Mantenga la luminosidad en la habitación para facilitar la vital fotosíntesis.

MIRA: Combate el frío con estas sopas y cremas fáciles de hacer | RECETAS

9. Ponga las macetas juntas. La humedad de una, ayudará a la otra. Además creará un lindo rincón verde en su sala o comedor.

10. Durante el invierno las plantas suelen enfermarse por el frío y la humedad, utilice productos especiales para protegerlas.

*Revisa la fotogalería que acompaña esta nota y descubre 10 plantas que irradiarán energía positiva en tu casa.

VIDEO RECOMENDADO

Terraplanter: la maceta que permite cultivar plantas en interiores sin tierra 14/06/2020

Terraplanter: la maceta que permite cultivar plantas en interiores sin tierra 14/06/2020

TE PUEDE INTERESAR