Cinco soluciones a los problemas caseros más comunes - 1
Cinco soluciones a los problemas caseros más comunes - 1

El mantenimiento del hogar cada día se torna más sencillo, gracias a la tecnología y, también, al retorno a los productos naturales.

Así bien, hoy compartimos algunas ideas para atacar esos problemas caseros tan frecuentes e igualmente tediosos:

-Quita manchas

Al limpiar los baños, de forma automática tomamos la botella de cloro o lejía para remover las manchas en las tazas del water, pero esto no es del todo conveniente, ya que vuelve más porosa la cerámica y con el tiempo se oxida o decolora. Mejor usa desinfectantes cítricos o vinagre. (Foto:Shutterstock)

(Foto:Shutterstock)

-Lavar los platos al azar

¿Cuántas veces has tenido que limpiar vasos con una esponja sucia? La solución es lavar en orden: cristal o vidrio, platos, cubiertos y utensilios y, por último, las ollas y sartenes. Ve de lo menos a lo más grasoso.

-Aspirar de más

Sabemos que puede causar alergias, pero también es uno de los electrodomésticos más útiles. La aspiradora es para alfombras, cortinas y muebles, así que no la pases cerca de aparatos eléctricos. La estática será mayor ¡y se acumulará el doble de polvo! (Foto:Shutterstock)

(Foto:Shutterstock)

-Siempre frescos

Otro de los problemas caseros es la compra de víveres. Trata de no dejar las verduras, frutas y vegetales en las mismas bolsas plásticas del mercado. Lávalos y déjalos secar al aire libre y luego colócalos en envases por separado. Además, podrás dividir todo en raciones de una sola vez.

-Lencería

Aunque las toallas y sábanas sí deben lavarse semanalmente, los edredones no tan a menudo, ya que sus fibras pierden suavidad e incluso aceites esenciales en la secadora. Entonces, ¿qué hacer para mantenerlo? No colocar objetos sucios, bolsos o platos de comida y tener a mano un cobertor.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC