Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Cuida correctamente tus geranios siguiendo estos sencillos consejos  | FOTOS

Expertos en jardinería recomiendan riego semanal y nutrirlo periódicamente. Además, debes evitar que sean atacados por alguna plaga.

Decoración | Son las flores más populares en plazas, parques y jardines pero muchas veces no sabemos cómo cuidar adecuadamente a los geranios.

Si no sabes cómo darle un cuidado adecuado a tus geranios, los especialistas del Servicio de Parques de la Municipalidad de Lima (Serpar) comparten consejos para que esté más bello que nunca.

Consejos para darles un buen cuidado a tus plantas en invierno

1.- Si lo tenemos en una maceta, es importante que esta tenga un hueco en la base y así evitar que el agua se empoce. La acumulación de agua podría podrir las raíces.

2.- Es recomendable abonarlo con humus de lombriz para que comience a florecer de la manera adecuada. “También es recomendable colocarle un bioestimulante natural a base de algas marinas, eso lo hará más fuerte”, agregan los expertos de Serpar.

Geranios

Las macetas con geranios son perfectas para ponerlas en interiores o exteriores. (Foto: Pixabay)

Las macetas con geranios son perfectas para ponerlas en interiores o exteriores. (Foto: Pixabay)

3.- De vez en cuando, colócale algún fertilizante de nitrógeno y potasio (debe ser diluido en agua) para ayudar en su floración y así sus flores salgan más brillosas. La solución puede ser agregada junto al riego.

4.- Durante el invierno es recomendable regarlo de manera semanal mientras que en verano, hazlo dos veces a la semana. Al momento de echarle el agua, dirígela hacia la tierra y no a las hojas, así evitarás la proliferación de hongos en la planta.

5.-  Hay que monitorearlo constantemente para que no se enferme o sea atacado por el gusano de hoja, su principal enemigo, entre otras plagas que pueden terminar matándolo.

6.- Si deseas plantar un geranio en el jardín, debes tener en cuenta las recomendaciones dadas pero sobre todo, colocar humus de lombriz y musgo en el hoyo donde va a ser sembrado. Esto permitirá que obtenga nutrientes y mantenga su humedad constante

Geranios

El geranio le dará un aroma especial a tu casa. (Foto: Pixabay)

El geranio le dará un aroma especial a tu casa. (Foto: Pixabay)

Tags Relacionados:

decoración

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada