Dale contraste al ambiente al combinar paredes y muebles de tonos cálidos, como rojo y amarillo, y detalles de gamas frías, ya sea azul o verde. (Arflex)
colores

Una acertada combinación de colores puede lograr que las estancias luzcan serenas o impactantes. Además, permite integrar o separar los espacios, potenciar el ingreso de luz y destacar el ambiente.

Para potenciar la vitalidad de un rincón, se recomienda utilizar dos tonos complementarios, donde uno sea el predominante. En el círculo cromático, estos se encuentran uno frente al otro. Entre ellos: el amarillo y morado, el rosa y turquesa, el azul y mostaza.

Para lograr un entorno equilibrado se aconseja distribuir las tonalidades de la siguiente manera: 60% del color dominante, 30% del secundario y 10% del tono de acento. En caso de que los muebles sean llamativos (rojo, naranja, verde), opta por una gama secundaria que no los opaquen, como el uva, negro, arena o café.

Un forma de separar visualmente dos ambientes es con el uso del color. Apuesta por tonalidades de la misma familia, como el rojo y naranja, o el azul y violeta; cada color dispuesto en los muebles, acabados o accesorios de un solo lugar.

Contenido sugerido

Contenido GEC