weee
habitación
Redacción EC

Son arácnidos que se alimentan de la piel muerta que botamos al dormir; por ello, es la habitación, en especial la cama, el principal foco de concentración de los ácaros

Según estudios realizados, un colchón puede albergar un aproximado de 10.000 millones de ácaros. Y, aunque aparentan ser invisibles e inofensivos, pueden ocasionar enfermedades respiratorias o alergias. Por esto, debes limpiar tu colchón con una aspiradora que cuente con un filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air) compuesto por fibras de vidrio, con diámetros de entre 0,5 y 2 ml, que retienen contaminantes y partículas pequeñas, como los ácaros. "Es recomendable que des tres pasadas a tu cama dos veces por semana. En caso de que sufras de alguna enfermedad respiratoria, es ideal que lo hagas dejando un día", propone Fernando Eguiluz, gerente general de Cleantech. "En cuanto a la ropa de cama y lavarlas con agua caliente (a una temperatura de 60°)", explica Mónica Fernández, especialista en Romantex. 

Si tu casa está ubicada en una zona de humedad, debes saber que los ácaros se adaptan fácilmente a este espacio. Por ello, puedes optar por adquirir un deshumidificador para tu habitación (lo puedes encontrar desde S/600 en tiendas por departamento) y mantenerlo encendido durante cuatro horas, una vez por semana. El tamaño y capacidad de absorción puede variar, según el tamaño de tu cuarto. 

Fuentes: Mónica Fernández, especialista de Romantex / Fernando Eguiluz, gerente general de Cleantech. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC