(Foto: Facebook/ Wilshire Grand Center)
rascacielos
Redacción EC

El 'Wilshire Grand Center' cuenta con más de 50 años de historia. Por sus pisos desfilaron personajes de la talla del papa Juan Pablo II y el presidente John F. Kennedy. Hoy, se trata del rascacielos más icónico y alto de la ciudad de Los Ángeles, con alrededor de 335 metros de altura.

En sus inicios, este importante rascacielos llevó el nombre de 'Wilshire Grand Hotel'. En 1989, cuando la aerolínea Korean Air lo adquirió, pasó a convertirse en el 'Wilshire Grand Center' un lugar que tomaría nueva forma e incluiría un hotel, salas de convenciones, oficinas y comercios.

Los Ángeles es una ciudad de suelo sísmico. Por ello, el equipo detrás de su 'renacimiento' optó por la incorporación de medidas de tecnología antisísmica en su construcción: incrementaron el espesor de las paredes transversales, colocaron 30 estabilizadores en las distintas plantas e incluyeron 170 disipadores sísmicos para la amortiguación de estructura.

No contentos con ello, y queriendo reforzar aún más la seguridad de los futuros huéspedes, los encargados del proyecto incluyeron en el rascacielos tres escaleras de emergencia, un ascensor destinado a los bomberos en caso extremo y 120 mil galones de agua para abastecer los aspersores contra incendios.

Recorre la galería que acompaña esta nota para conocer más detalles acerca de la construcción tras el simbólico rascacielos que se alza sobre el suelo de Los Ángeles.

Contenido Sugerido

Contenido GEC