• Ficus lira. Esta plata se adapta mejor en los espacios iluminados y soporta la exposición directa al sol. Es necesario regarla de manera constante, pero no en exceso.  (Foto: Shutterstock)
    1/7

    Ficus lira. Esta plata se adapta mejor en los espacios iluminados y soporta la exposición directa al sol. Es necesario regarla de manera constante, pero no en exceso. (Foto: Shutterstock)

  • Suculentas. Estas plantas son grandes almacenadoras de agua, por lo que no tienes que regalas a todo momento. Tampoco necesitas tener un gran espacio para hacer tu propio jardín con ellas. Juega con sus formas y colores. (Foto: Ikea)
    2/7

    Suculentas. Estas plantas son grandes almacenadoras de agua, por lo que no tienes que regalas a todo momento. Tampoco necesitas tener un gran espacio para hacer tu propio jardín con ellas. Juega con sus formas y colores. (Foto: Ikea)

  • Planta ‘serpiente’. Es una planta ornamental para interiores, además de ser una especie muy resistente a condiciones ambientales desfavorables. Es considerada purificadora de aire, por lo que es ideal mantenerla en espacios como el dormitorio. (Foto: Shutterstock)
    3/7

    Planta ‘serpiente’. Es una planta ornamental para interiores, además de ser una especie muy resistente a condiciones ambientales desfavorables. Es considerada purificadora de aire, por lo que es ideal mantenerla en espacios como el dormitorio. (Foto: Shutterstock)

  • Claveles de aire. Suelen utilizarse como plantas de interior o de invernadero por su fascinante aspecto. Tienen la cualidad de absorber la mayor cantidad de nutrientes a través del aire, por lo que funcionan en macetas colgantes. (Foto: Shutterstock)
    4/7

    Claveles de aire. Suelen utilizarse como plantas de interior o de invernadero por su fascinante aspecto. Tienen la cualidad de absorber la mayor cantidad de nutrientes a través del aire, por lo que funcionan en macetas colgantes. (Foto: Shutterstock)

  • Planta ‘araña’. Es una planta que se adapta mejor a los climas cálidos. Si está en un espacio interior, necesita luz media. Si se coloca directamente al sol puede quemarse. En verano debe aumentar la frecuencia de riego. (Foto: Shutterstock)
    5/7

    Planta ‘araña’. Es una planta que se adapta mejor a los climas cálidos. Si está en un espacio interior, necesita luz media. Si se coloca directamente al sol puede quemarse. En verano debe aumentar la frecuencia de riego. (Foto: Shutterstock)

  • Ficus elástica. Se cultiva principalmente como planta ornamental y funciona principalmente en espacios interiores. Es necesario que esté expuesta a la luz, pero no en altas temperaturas. (Foto: Shutterstock)
    6/7

    Ficus elástica. Se cultiva principalmente como planta ornamental y funciona principalmente en espacios interiores. Es necesario que esté expuesta a la luz, pero no en altas temperaturas. (Foto: Shutterstock)

  • Monstera deliciosa. Es muy usada como planta de interior para decoración. Comienza a florecer al tercer año de plantada en condiciones ideales. Necesita sombra y prospera mejor en condiciones de humedad. (Foto: Shutterstock)
    7/7

    Monstera deliciosa. Es muy usada como planta de interior para decoración. Comienza a florecer al tercer año de plantada en condiciones ideales. Necesita sombra y prospera mejor en condiciones de humedad. (Foto: Shutterstock)

Tener plantas en nuestra casa no solo es un detalle estético: también contribuyen positivamente al medio ambiente y a nuestra salud. ¿Cómo así? Brindan humedad al ambiente, lo que permite reducir los niveles de sequedad y las partículas de polvo en nuestro hogar.

Algunas de las plantas ornamentales que mejor se adaptan a nuestra casa son los ficus, las suculentas y los claveles de aire. En líneas generales, son de fácil cuidado: básicamente necesitan recibir luz del sol por lo menos una vez en el día y ser regadas de forma periódica, pero no exceso. Además, es recomendable cambiar el abono por lo menos una vez al año.

Recorre la galería y descubre qué plantas ornamentales puedes incorporar a los ambientes de tu casa.