La arquitecta Tresierra sugiere que, para otorgar un acento cálido a la zona de lectura, puedes usar una alfombra y unos cojines. Foto: Forbo.
rincón de lectura
Redacción EC

Si tu habitación o sala de estar posee un espacio libre de 1.20 m (apróximadamente), puedes habilitar una zona de lectura. 

"Para ello, agrega un sofá y un mueble bajo (para almacenar tus libros), ambos deben medir unos 50 cm2 o 60 cm2. Prefiere piezas de color entero y de madera clara, pues, además de hacer que el ambiente luzca depurado, genera una sensación de tranquilidad para el lector", explica la arquitecta Adriana Casinelli. 

"En cuanto a la iluminación, opta por un foco de luz blanca, ideal para lectura -lo encuentras desde S/25 en tiendas por departamento-", explica el arquitecto Oscar Santa María. Si quieres que el espacio luzca más acogedor y trendy, agrega cojines y alfombras de tramas coloridas y geométricas. 

Fuentes: Johanna Tressiera, arquitecta de interiores, www.arquitectajte.com; Oscar Santa María, arquitecto, oscar.samros@hotmail.com y Adriana Casinelli, arquitecta de interiores, www.minimalistika.com

Contenido Sugerido

Contenido GEC