Destilería 16 está dedicada al cultivo de vides, producción y comercialización del reconocido Pisco 1615 en el Perú y el mundo. (Foto: Pexels)
Destilería 16 está dedicada al cultivo de vides, producción y comercialización del reconocido Pisco 1615 en el Perú y el mundo. (Foto: Pexels)
Redacción EC

representa casi el 90% de la producción de vino de con más de 1,200 bodegas y catalogados como vinos de alta calidad y frescura. Cualidades valoradas por mercados de gran demanda y por los enófilos más exigentes del mundo. Bajo esta premisa, en los últimos años han ido ingresando nuevos jugadores al mercado local a fin de satisfacer el paladar peruano, como es el caso de Destilería 16.

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Se trata de una estrategia para reforzar y ampliar la presencia de la firma en los principales restaurantes y hoteles del país así como aportar a la rentabilidad del negocio, dice Raúl Otero CEO de Destilería 16. “Nuestra estrategia de incursionar en la importación de vinos responde a la oportunidad que encontramos en el mercado para vinos de excelente calidad y de una región aún novedosa para nuestro mercado. Hemos ampliado nuestro portafolio de productos con cinco líneas exclusivas de vinos de la región de California, Estados Unidos: ‘Dark Horse’, ‘Ghost Pines’ ‘Orin Swift’, ‘William Hills’y ‘Louis M. Martini’”.

Si bien el consumo de vino en el Perú es uno de los más bajos de la región, con un promedio de 2,8 litros per cápita anuales, en la última década, ha habido un crecimiento mayor al 50% , impulsado (según los especialistas) por la mejora en la economía y el crecimiento de los servicios gastronómicos (prepandemia). Dentro del perfil de importación, el Perú importa 8. 5 millones de litros al año donde el 37% provienen de Argentina, el 25% de Chile. Seguidos de España, Italia, Francia y Estados Unidos.

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“Hemos rediseñado todo el departamento de ventas, creando un área exclusiva de importados con un especialista al mando, un nuevo equipo de ejecutivos de ventas con alta experiencia en el canal horeca y un embajador de marca exclusivo para acelerar el ingreso a los locales y de esta manera cumplir con los objetivos trazados por el Directorio”, recalca el CEO.

Como parte de la apuesta que tiene la empresa con esta unidad de negocio, Destilería 16 adelanta que realizará una serie de acciones de comunicación en redes sociales, catas exclusivas y maridajes presenciales con especialistas e influenciadores de alto alcance como parte de su estrategia de marketing.

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