Corresponsales Escolares

Para salir de la rutina, solo hay que ingresar a Carnívoro Pro Gamer. Aquí encontramos trivias y retos vinculados a comida; videojuegos que van desde los clásicos de Nintendo hasta los últimos de Play Station 5; y una variada carta de platos y cocteles temáticos que despiertan la curiosidad. Este nuevo restobar ubicado en Los Olivos es el único con la temática “gamer” ubicado en la zona y la oferta no decepciona.

No tenemos este tipo de restaurantes en Lima Norte. Precisamente, el concepto nace con la idea de disfrutar en familia, amigos o pareja. Está diseñado para todos los públicos y todas las edades”, nos comenta Roberto Mamani, el creador de la franquicia peruana Carnívoro La Hamburguesería, que cuenta con más de veinte locales a nivel nacional. El espacio de inspiración “gamer” ubicado en Los Olivos es el primero de la cadena en adoptar un formato temático, además ser restobar.

PUEDES LEER: Microplásticos: una amenaza a nuestra salud y al medio ambiente

Los clientes vienen en familia, disfrutan de los videojuegos y escuchan música. Los adultos recuerdan los videojuegos de antes, y al mismo tiempo encuentran la oportunidad de mostrar a sus hijos o sobrinos cómo eran las consolas de antaño, junto con las nuevas”, continúa Mamani.

En el restaurante se pueden encontrar Máquinas Arcade y consolas Nintendo Switch y Play Station 5, además de variados juegos de mesa para disfrutar junto con la comida.

LEE TAMBIÉN: Científicos protestan al no ser escuchados sobre la urgencia del cambio climático

¿Qué ofrece la carta?

La gran protagonista del menú es la hamburguesa, que sale en distintas presentaciones. Desde las versiones clásicas, como la royal o la chesseburger (con queso); hasta algunas especiales de la franquicia como las hamburguesas “La Orejas” (que combina carne de res, jamón, queso y pollo deshilachado con mayonesa) y “La Charapa” (hamburguesa con patacones, salsa charapa y cecina), todas acompañadas de papas nativas.

La famosa hamburguesa del local. (Foto: Corresponsales Escolares)
La famosa hamburguesa del local. (Foto: Corresponsales Escolares)

Asimismo, encontramos “sanguchones”, salchipapas, alitas y otros antojos para compartir. A algunos platos -como las hamburguesas- se les puede añadir más complementos, que van desde salchichas hasta piña en almíbar. El cielo es el límite cuando se trata de la creatividad gastronómica del comensal.

Muchos clientes apuestan por los sanguchones. (Foto: Corresponsales Escolares)
Muchos clientes apuestan por los sanguchones. (Foto: Corresponsales Escolares)

Por si fuera poco, también puedes participar de los “retos Carnívoros”, que consisten en comer un submarino (sánguche) de 50 cm en menos de 7 minutos con 10 segundos (tiempo que se va actualizando según el récord obtenido hasta la fecha). Si logras cumplir el reto, puedes ganar 1500 soles. ¿Te animas a probarlo?

Cócteles “gamer”: todo lo que debes saber sobre la barra

Un cocktail con la imagen del famoso Mario Bros. (Foto: Corresponsales escolares)
Un cocktail con la imagen del famoso Mario Bros. (Foto: Corresponsales escolares)
  • La carta de cócteles nos ofrece ocho tipos de macerados a base de pisco, además de bebidas con ron, tequila, gin y whisky. Todos llevan nombres temáticos con referencia a consolas de juegos.
  • Entre los destacados tenemos el “Nintendo” elaborado a base de whisky, licor de almendras, maracuyá, kion y humo líquido, cuya presentación es fuera de lo común.
  • También está el “Play Station” que contiene tequila, un sour mix de hierbas andinas y piña golden.
  • Finalmente está el “Atari”, hecho con pisco torontel, camu camu, piña, clara de huevo y limón. Sale con una decoración que hace referencia a diferentes íconos de videojuegos, como Mario Bros y Pac-man.
Más información: Dirección: Av. Confraternidad 561, Urb. Pro de Los Olivos. Para la web, Facebook o instagram puedes ahcer click en los enlaces.

Esta nota fue elaborada por los corresponsales escolares Macarena Camila Apaza Zegarra, Andrea Guadalupe Tolentino Alarcon, Marcela Estrella Febres Contreras, Fernanda Beltran Juarez y Sebastián Gabriel Reyes Ordóñez del colegio Innova Villa Sol. Bajo la mentoría del docente Alex Silva y la periodista Nora Sugobono.