Siete motociclistas y dos cuatrimotistas peruanos serán de la partida para el Dakar 2019. (Fotos: Facebook)
Siete motociclistas y dos cuatrimotistas peruanos serán de la partida para el Dakar 2019. (Fotos: Facebook)
Redacción DT

Desplazarte en cuatro ruedas a toda marcha sobre el desierto de la costa peruana es vibrante, ir en dos es adrenalina pura. En total son siete los motociclistas peruanos que participaran en esta edición del .


El equipo peruano de motociclistas esta enfocado en concluir la carrera en buenas posiciones, muchos de ellos han demostrado que no se amilanan por nada y consideran que es una ventaja que la competencia sea 100% en territorio nacional.

Carlo Vellutino

Tiene en su historial nueve participaciones consecutivas en el Dakar, en el año 2011 fue el primer motociclista peruano en llegar a la meta. En el 2018 una caída mientras remolcaba a un compañero no le permitió seguir en la carrera, sin embargo para el Dakar 2019 busca estar dentro de los 50 primeros.

Sebastián Cavallero

El piloto arequipeño ha participado en dos ediciones del Dakar, este año fue el motociclista mejor posicionado; asegura que la zona sur es complicada pero confía en su conocimiento del terreno.

Oswaldo Burga

Bruga también tiene dos participaciones en el Dakar siendo la segunda (2018) la que lo marcó. Tras una caída durante la cuarta etapa se lesionó la rodilla, pero a pesar del dolor logró llegar a la meta, después de una evaluación le dijeron que tenía la rodilla rota. En el Dakar 2019 se ha propuesto estar dentro de los 40 primeros.

Roberto Vecco

Vecco deja por un momento su labor como piloto de aeronaves para participar por segunda vez en el Dakar, ya que en la edición pasada no pudo concluir la competencia y confía que esa experiencia lo ayudará bastante.

Israel Borrel

El español que radica en el país ha participado en dos ocasiones en el Dakar. En la última (2018), una falla mecánica en la moto no le permitió continuar, asegura que para esta edición le gustaría concluir bien la ardua competencia, ya que ha dedicado tiempo para preparar su moto.

Gianna Velarde

Maneja moto desde los 15 años y será la primera motociclista peruana que participará en el Dakar. Admite que a raíz del cáncer que le detectaron se convirtió en una chica aguerrida y eso lo demostrará en su debut en la competencia más extrema del mundo.

César Pardo

Fue considerado el Piloto revelación del último Desafío Inca, ya que terminó en el puesto 12 del ranking de su categoría. Este logro lo ayudó a obtener la anhelada Wild Card para poder correr por primera vez en el Rally Dakar 2019.

CUATRIMOTOS

Emilio Choy

Con solo 20 años debutará en la competencia más dura del mundo. Participa en competencias desde los 14 años y hace seis que se prepara para el Dakar. Además del apoyo de su padre, sus buenos resultados en las últimas competencias lo impulsaron a participar.

Christian Málaga

En su tercera participación en el Dakar y está confiado en que el conocimiento y la comodidad que siente en el terreno lo ayudaran a lograr una buena posición, ya que en las anteriores participaciones abandonó la competencia por problemas mecánicos.

Contenido sugerido

Contenido GEC