Stéphane Peterhansel sigue al frente de la categoría autos. (Foto: @dakar)
Stéphane Peterhansel sigue al frente de la categoría autos. (Foto: @dakar)
Redacción EC

EN VIVO ONLINE | Sigue la etapa 11 de la 43ª edición del rally-raid más exigente del mundo, que se disputa por segundo año consecutivo en Arabia Saudita. La undécima y penúltima jornada de competencia lleva a la caravana de regreso de las dunas. La transmisión estará a cargo de Fox Sports.

MIRA: Reinaldo Rueda dejó de ser entrenador de la selección de Chile

La organización anunció que la especial de este jueves, prevista con 511 kilómetros, fue recortada en 47 kilómetros debido al mal estado de la zona por mal tiempo.

Se había diseñado una etapa 11 ardua, con la especial más larga de esta edición, pero finalmente será de 464 kilómetros. Además, hay 134 km de enlace entre las localidades de Al-Ula y Yanbu.

Las acciones arrancarán este miércoles a las 11:35 de la noche (hora peruana) con la salida de las motos, mientras que los autos empezarán a competir desde las 01:25 de la madrugada.

MIRA: Boca Juniors vs. Santos: Pituca y el 1-0 tras capturar rebote dentro del área ‘Xeneize’ | VIDEO

Dakar 2021 - etapa 11 | Horarios:

(salida motos - autos)

23:35 horas del miércoles / 01:25 horas del jueves - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Miami)

00:35 horas del jueves / 02:25 horas - Venezuela, Bolivia

01:35 horas del jueves / 03:25 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil

05:35 horas del jueves / 07:25 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Yazeed Al Rajhi (Toyota) ganó este miércoles la décima etapa del Dakar, entre Neom y Al-Ula, mientras que el francés Stéphane Peterhansel (Mini) mantiene la ventaja en la clasificación general de autos a dos jornadas del final.

El saudí entró en la meta tras la etapa de 583 km delante del catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), a 2 minutos, 4 segundos y del francés, a 2 minutos y 53 segundos.

MIRA: Conmebol difundió explicación y audios VAR del polémico gol anulado a Gonzalo Montiel en el Palmeiras-River | VIDEO

En la clasificación general, Peterhansel, debido a sus trece triunfos en el célebre rally-raid, sigue en cabeza con una cómoda ventaja de 17 minutos y 1 segundo sobre Al-Attiyah, y a sus 55 años vislumbra su decimocuarto título, treinta años después del primero, sobre dos ruedas.

Kevin Benavides (Honda) es el nuevo líder de motos tras la etapa 10, donde el anterior líder, el chileno José Ignacio Cornejo abandonó debido a una caída. El argentino, que fue tercero en la etapa, a 5 minutos y 11 segundos del estadounidense, solo cuenta ahora con 51 segundos de ventaja respecto a Brabec, vencedor del Dakar 2020.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Más en DT:

Video recomendado:

Fútbol Internacional: Gareth Bale no seguirá en el Tottenham y regresaría al Real Madrid | VIDEO




TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas