:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/ROD6SXJ43BGFRJPHGOI4W5XCQQ.jpg)
El colombiano Reinaldo Rueda dejará su cargo como director técnico de la selección chilena de fútbol en medio de cuestionamientos a su desempeño por el mediocre resultado de Chile en las eliminatorias al Mundial de Qatar-2022, confirmó el el miércoles la federación local.
MIRA: Barcelona, sin Messi, avanzó a la final de la Supercopa de España
La entidad dijo en un breve comunicado que Rueda, que asumió el mando de la ‘Roja’ en 2018, llegó a un acuerdo para no continuar al frente de la selección, sin dar más detalles.
“La Federación de Fútbol de Chile reconoce y agradece la entrega, trabajo y compromiso de Reinaldo Rueda, quien desde el 8 de enero de 2018 estuvo al mando de La Roja”, dijo la nota. “A partir de este momento, la FFCH queda en libertad para buscar un nuevo cuerpo técnico, de acuerdo a los lineamientos definidos y al objetivo de clasificar a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022”, añadió.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/PA5ZRJNGMBAFXGKNYNFYDQNPDM.jpg)
En la clasificación rumbo a la cita de Qatar, Chile figura en la sexta posición con apenas 4 puntos en igual número de partidos. Sólo ganó un duelo, empató otro y perdió dos.
Según reportes de la prensa local, los dirigentes del fútbol chileno barajan varios nombres para reemplazar a Rueda, como el de los argentinos José Néstor Pékerman y Sebastián Beccacece.
Rueda, por su parte, podría asumir la selección colombiana tras la partida de Carlos Queiroz, de acuerdo a reportes de la prensa colombiana.
MÁS EN DT...
- “Palmeiras no merece estar en la final”: polémica tras eliminación de River
- Llanto, decepción y bronca de los jugadores de River Plate tras la eliminación | VIDEO
- Lionel Messi se pierde la semifinal de la Supercopa de España, según cadena televisiva
- El apoyo de Neymar a Santos, en la previa de la semifinal contra Boca por la Libertadores | FOTO
- Chapecoense retornó al Brasileirao y cantó en la celebración: “¡Vamos, vamos Chapé!” | VIDEO
NO DEJES DE VER
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/XHq0LfLc/poster.jpg)
Contenido sugerido
Contenido GEC
:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/1CpipSXlJhslR74qhc21zsLX9_I=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/JU3SMYIBKZGOZJBLBBJGVTMBXQ.jpg)
Cómo saber si leyeron tu mensaje de WhatsApp aunque no haya doble check azul
MAG.:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/soNh97B3Q-ACL2V__ocJjIMi6z0=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/ADACVJEITREMZEEUBRERAALPWA.png)
Trucos caseros para quitar las semillas a las guanábanas
MAG.:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/HaUYpIuBU9YLOcgdzoCF3gRShrY=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/2D7EI3ZWIBAFRB5NSZ5AVW7LLA.jpg)
Lista de actores y personajes de “Sex Education” - Temporada 4: quién es quién en los últimos capítulos
MAG.:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/XuH9m9I9lAYVcA5C8DEUS7y7qz4=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/XUQXFHD66ZCP7K3B3SG6VENL5E.jpg)
¿Qué es lo que no cuadra en la imagen? Usa tus ‘ojos de halcón’ para responder correctamente
MAG.:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/Um66V_t3tLNulSRhgOjJJugY8kY=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/3BI7CAVR7FGTFJJN5HQCKQPVCE.png)
Encuentra 3 diferencias en imágenes de camellos en el desierto en tan solo 11 segundos
MAG.:quality(75)/depor.com/resizer/hVymWdXCGYAV0i8j4p7kRdtfjvw=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/HGOKS5VSSFACBDEFXETBEPN6KQ.jpg)