Reinaldo Rueda dejó de ser entrenador de la selección de Chile | Foto: AFP
Reinaldo Rueda dejó de ser entrenador de la selección de Chile | Foto: AFP
Redacción EC

El colombiano dejará su cargo como director técnico de la selección chilena de fútbol en medio de cuestionamientos a su desempeño por el mediocre resultado de Chile en las eliminatorias al , confirmó el el miércoles la federación local.

MIRA: Barcelona, sin Messi, avanzó a la final de la Supercopa de España

La entidad dijo en un breve comunicado que Rueda, que asumió el mando de la ‘Roja’ en 2018, llegó a un acuerdo para no continuar al frente de la selección, sin dar más detalles.

“La Federación de Fútbol de Chile reconoce y agradece la entrega, trabajo y compromiso de Reinaldo Rueda, quien desde el 8 de enero de 2018 estuvo al mando de La Roja”, dijo la nota. “A partir de este momento, la FFCH queda en libertad para buscar un nuevo cuerpo técnico, de acuerdo a los lineamientos definidos y al objetivo de clasificar a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022”, añadió.

Reinaldo Rueda ya no sigue como entrenador de la selección de Chile. (Foto: EFE)
Reinaldo Rueda ya no sigue como entrenador de la selección de Chile. (Foto: EFE) / IVAN ALVARADO POOL

En la clasificación rumbo a la cita de Qatar, Chile figura en la sexta posición con apenas 4 puntos en igual número de partidos. Sólo ganó un duelo, empató otro y perdió dos.

Según reportes de la prensa local, los dirigentes del fútbol chileno barajan varios nombres para reemplazar a Rueda, como el de los argentinos José Néstor Pékerman y Sebastián Beccacece.

Rueda, por su parte, podría asumir la selección colombiana tras la partida de Carlos Queiroz, de acuerdo a reportes de la prensa colombiana.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Palmeiras vs. River Plate: todas las polémicas de la eliminación del ‘Millonario’ de la Copa Libertadores
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo se vio implicado en varias polémicas en un electrizante partido en Sao Paulo en el que tuvo dificultades para defender el 3-0 alcanzado en Argentina.