Un error en salida le costó el primero del partido. Alianza Lima cometió el primer error del partido y lo pagó muy caro ante un Sporting Cristal que en Matute anotó el gol 107 del Descentralizado 2018 y que le permitió a Gabriel Costa erigirse como el mejor asistente del año, y a Marcos López marcar su quinto tanto en el año.
Bien dicen que toda acción genera una reacción y el gol de Marcos López fue la respuesta al "regalito" de Rinaldo Cruzado en mitad de campo. El capitán de Alianza Lima quiso jugar profundo por el lado izquierdo, pero le pegó mal ante la constante marca del autor del gol quien no dejó de presionar hasta generar el yerro.
Horacio Calcaterra recuperó y empezó el rápido ataque por el sector derecho. Gabriel Costa se pegó a la línea y recibió para, con un toque sutil, desairar a Francisco Duclós y quedar con el campo libre para llegar al área y sacar ese centro en paralelo para que Marcos López, quien siguió la jugada desde su campo, anote con el borde interno del pie derecho.
▷ Alianza Lima vs. Sporting Cristal: el gol de López para el 1-0 que enmudeció Matute | VIDEO
Este fue el décimo gol que marca Sporting Cristal antes de los 10 minutos en lo que va del año y el segundo que le marca a Alianza Lima. Recordemos que Emanuel Herrera, en setiembre pasado, marcó a los 3 minutos del partido, siendo ese el gol más rápido en esta clase de partidos.
Alianza Lima ha recibido una dura lección de parte del equipo más eficaz del torneo como es Sporting Cristal. Gabriel Costa ya suma 17 asistencias en la temporada y los íntimos siguen sin poderle tomarle el pulso a los rimenses que antes de este partido les había anotado ocho tantos.