Madrid (DPA). El Atlético de Madrid frenó hoy la marcha triunfal del Málaga, se impuso por 3-1 y regresó a la lucha por la cima de la Liga española de fútbol.
El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone se repuso de la caída por 2-1 ante la Real Sociedad, previa al receso por partidos internacionales, y se aproximó a lo más alto de la tabla, donde está el Real Madrid con un punto más pero con un partido menos.
El conjunto rojiblanco interrumpió además una racha de ensueño de su rival, que dijo adiós a la seguidilla de cinco victorias consecutivas.
GOLES DEL ATLÉTICO DE MADRIDGracias a los goles de de Tiago Mendes (12') , Antoine Griezmann (42') y el uruguayo Diego Godín (83'), el Atlético de Madrid cosechó su sexto triunfo consecutivo como local en partidos de Liga y Liga de Campeones y extendió a 19 partidos su invicto en el estadio Vicente Calderón.
La última derrota del Atlético de Madrid como local en duelos oficiales fue el 11 de febrero, cuando cayó por 2-0 ante el Real Madrid en la Copa del Rey.
El Málaga, en tanto, descontó gracias al tanto del paraguayo Roque Santa Cruz (63') y disputó los últimos 20 minutos con diez hombres por la expulsión de Samuel.
. @Simeone: "El @MalagaCF habia ganado 5 partidos seguidos y eso les hacía un rival mucho más importante" #AúpaAtleti pic.twitter.com/scDqF6dZOo
— Atlético de Madrid (@Atleti) noviembre 22, 2014
ALGUNAS ROJAS
El conjunto comandado por Javi Gracia es el que más tarjetas rojas recibió en el torneo: acumula seis expulsiones.
El Atlético de Madrid padeció también la expulsión de su capitán Gabi, aunque al partido le quedaban apenas unos minutos y el resultado estaba definido al momento de la sanción.
El Atlético de Madrid dominó el partido desde el comienzo y mantuvo un nivel de intensidad en cada disputa del balón muy superior a la de su rival.
ASÍ ABRE LA WEB. Nuestro titular: El campeón defiende su fortaleza. Envíanos el tuyo con el hashtag #AúpaAtleti :) pic.twitter.com/1X35TK6al5
— Atlético de Madrid (@Atleti) noviembre 22, 2014
Una vez más, el equipo de Simeone recurrió a las jugadas de balón parado para empezar a construir la victoria y la confirmó con un golazo de Griezmann, producto de una muy buena jugada colectiva entre Arda Turan y Mario Mandzukic.
El tanto de Godín, ya sobre el final, quitó todo tipo de misterio al resultado y terminó de sepultar la esperanza de hazaña de los visitantes.
LEE TAMBIÉN:
#VIDEO @didierdrogba causa sensación con este peculiar baile ⏩ http://t.co/rr2aHhjPuG pic.twitter.com/J1GceAcdYs
— DT El Comercio (@DTElComercio) noviembre 22, 2014