Nasser Al Attiyah se impuso en la segunda etapa del Dakar 2021 en categoría coches | Foto: @dakar
Nasser Al Attiyah se impuso en la segunda etapa del Dakar 2021 en categoría coches | Foto: @dakar
Redacción EC

El catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) conquistó la segunda etapa del en categoría de coches, por delante de los dos Mini de Stéphane Peterhansel, nuevo líder de la general, y Carlos Sainz, este lunes entre Bisha y Wadi ad-Dawasir, en Arabia Saudita.

MIRA: Dakar 2021: las mejores imágenes de la Etapa 1 de la competencia de rally raid | FOTOS

El triple ganador del rally recorrió los 457 kilómetros de especial en poco más de cuatro horas, con 2 minutos 35 segundos sobre Peterhansel y 9 minutos 17 segundos sobre el piloto español Carlos Sainz.

Por detrás del ganador del día, los dos veteranos y laureados pilotos de Mini libraron su particular encarnizada batalla por el liderato de la general, de la que salió victorioso el francés, que cuenta ahora con 6 minutos y 37 segundos de ventaja en la general sobre Sainz, vigente campeón del rally y que comenzó el día al frente de la clasificación.

El martes la caravana del Dakar permanece en la región de Wadi Ad Dawasir, al sudeste de Riad. Esa tercera etapa contará con 630 kilómetros, de los que 403 serán de especial, con salida y meta en Wadi ad Dawasir.

Categoría motos

El español Joan Barreda (Honda) se impuso este lunes en la segunda etapa del Dakar en categoría de motos, entre Bisha y Wadi-Ad-Dawasir (Arabia Saudita), y se colocó de paso como nuevo líder de la general.

El piloto de 38 años recorrió los 457 kilómetros de la especial en 4 horas y 17 minutos, y superó al actual campeón, el estadounidense Ricky Brabec (Honda), y al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), segundo en la edición 2020. Otro piloto chileno, José Ignacio Cornejo, ocupó el quinto puesto en meta.

En la clasificación general Joan Barreda es líder con más de seis minutos de ventaja sobre Ricky Brabec y el botsuano Branch Ross (Yamaha).

”Después del día duro de ayer, con los problemas que tuve en la primera parte, hoy tenía que salir a darlo todo. Sabíamos que era peligroso y que teníamos que controlar, pero hemos mantenido la calma en las situaciones más complicadas y, la final, ha sido una muy buena etapa”, declaró Barreda tras lograr su 25º triunfo parcial en el Dakar.

Con información de AFP

Dakar 2021: minuto a minuto

PREVIA

Dakar 2021: horarios y canales de la segunda etapa

  • Perú: 00:45 / ESPN 2
  • México: 11:45 / ESPN
  • Colombia: 00:45 / ESPN 2
  • Chile: 02:45 / ESPN
  • Argentina: 02:45 / ESPN 2
  • Ecuador: 02:45 / ESPN 2
  • Paraguay:02:45 / ESPN N 2
  • Uruguay: 02:45 / ESPN2
  • Bolivia: 01:45 / ESPN 2
  • Venezuela: 01:45 / ESPN 2
  • España: 6:45 / Teledeporte

Los primeros 158 km se alternarán. La navegación entrará en juego en la parte central y a partir del kilómetro 225 cambia el ritmo de la etapa y el tiro de terreno, con zoans de gravilla, cañones y ríos secos donde los pilotos tendrán que reducir la velocidad. Los últimos 150 km serán sobre pistas rápidas de arena.

El español Carlos Sainz, ganador este domingo en autos de la primera etapa del Dakar 2021, tras una gran remontada, lidera la prueba, mientras que el francés Sébastien Loeb, que quedó distanciado, fue el otro gran protagonista de una jornada a la que se unió el australiano Toby Price, que se impuso en motos.

MIRA: Dakar 2021: todo lo que debes saber sobre la edición 43 del rally más extremo del mundo

Sainz ganó esta etapa, entre Yedá y Bisha, en Arabia Saudita, con una gran remontada, tras un tramo cronometrado de 277 km, que corrió en 3 horas, 18 minutos y 56 segundos.

El ganador de la edición de 2020, al volante de su Mini Buggy, se impuso con apenas 25 segundos de ventaja sobre el francés Stéphane Peterhansel, con el mismo coche, mientras que el checo Martin Prokop (Ford) se hizo con la tercera plaza de la jornada.

Peterhansel y Prokop están ahora respectivamente a ocho segundos y dos minutos y 59 segundos del español en la general.

El madrileño había salido en 28ª posición en esta primera especial, tras no haber brillado en la etapa prólogo del sábado que decidió el orden de salida en la jornada del domingo.

Pero el veterano piloto español de 58 años, pese a un pinchazo, sacó partido a esta etapa anunciada como rápida por la organización, cuyas únicas dificultades se centraban en hipotéticos errores de navegación, en las intersecciones de las pistas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Más en DT:

Video recomendado:

Fútbol Internacional: los jugadores que podrán negociar su futuro a partir de enero del 2021 | VIDEO
Fútbol Internacional: los jugadores que podrán negociar su futuro a partir de enero del 2021 | VIDEO



TAGS RELACIONADOS

No te pierdas